Hay sitios verdaderamente soñados donde a uno le encantaría relajarse luego de una larga jornada laboral, o bien, durante las vacaciones. Sin lugar a dudas, esta casa moderna reúne todos los detalles que uno podría esperar de un sitio para dicha finalidad. Los arquitectos encargados de dar forma y vida a esta residencia de dos plantas ubicada frente a las costas de Nueva York, han realizado una labor estupenda en lo que a diseño y arquitectura se refiere.
Además de ostentar una fachada muy atractiva y de vanguardia, esta casa moderna goza de una gran tecnología. Se han implementado todos los sistemas de domótica y ahorro energético para dar con una residencia acorde a la actualidad y lo que solemos encontrar en catálogos y revistas del mundo de la arquitectura.
Se logró dotar a la fachada de un gran aire natural a incorporar listones de madera en su revestimiento. Si bien esta característica aumenta considerablemente los costos de mantenimiento, debemos admitir que ningún otro tipo de revestimiento hubiera quedado mejor. La madera aporta gran calidez al diseño final y, al mismo tiempo, nos da la pauta que se trata de una vivienda sustentable ya que no produce un alto impacto visual en el entorno natural que la rodea.
A pesar de todas las características anteriormente descritas, debemos admitir que el fuerte principal de esta vivienda unifamiliar radica en el excelente aprovechamiento que se ha realizado con las vistas. Vemos en la última de las imágenes de este artículo que las visuales de la bahía son excepcionales, haciendo de esta casa moderna un sitio soñado para habitar durante todo el año.