«

»

Oct 28

Hermosa fachada de casa reacondicionada

Reacondicionar o remodelar una casa no es una tarea sencilla, requiere de mucha planificación, conocimiento y experiencia previa. Lograr que una casa clásica pase a lucir moderna es incluso mucho mas complicado. Sin embargo, cada día vemos mas chalets tradicionales cuyas fachadas recibieron un completo lavado de cara y pasaron a mostrar rasgos propios de la arquitectura contemporánea. Tal es el caso de esta vivienda unifamiliar de medianas dimensiones que les compartimos hoy a través de estas fotos.

fachada de casa reacondicionada

No hace mucho tiempo atrás, esta casa presentaba una fachada de estilo completamente tradicional. Carecía de líneas atrevidas y su tejado a dos aguas la posicionaba como una vivienda bonita pero que no difería mucho de lo que podía encontrarse en el barrio donde se emplaza. Fue el deseo de sus nuevos propietarios que la casa luzca moderna y se destaque por sobre el resto de las viviendas que la rodean y, luego de bastante trabajo, el arquitecto encargado del reacondicionamiento de la misma ha dado con un diseño que reúne todo lo que los propietarios solicitaban.

Si bien la decoración de interiores es la clave para que la residencia luzca moderna y acogedora, su fachada colabora muchísimo en dicho aspecto. El tejado a dos aguas se dividió en dos partes, dándole así un aspecto moderno y llamativo. Las aberturas fueron reemplazadas por grandes paneles de cristal y se ensancharon en muchos de los ambientes, logrando espacios luminosos, algo que claramente distingue a las casas modernas.

El resultado final fue maravilloso, una casa tradicional convertida a moderna con muy poco dinero. Los propietarios la habitan hoy muy felizmente, con la seguridad que brinda una casa construida hace unos cuantos años atrás (en calidad de materiales) y las ventajas que aporta la arquitectura moderna a un diseño.

fachada de casa reacondicionada fachada de casa reacondicionada