«

»

Sep 25

Casa pequeña y minimalista

Hay quienes tienen especial preferencia por los diseños de casas de una planta. Si bien los mismos no resguardan tanto la privacidad de los dormitorios como pueden hacerlo las viviendas de dos o mas plantas, cuentan con un gran confort. Con una buena distribución pueden aprovecharse muy bien las visuales del frente y el jardín y ahorrar en sombra dependiendo la orientación del lote, ya que la segunda planta no produciría oscuridad ni durante la mañana ni la tarde.

Luego del éxito de nuestra última entrada sobre la casa económica de una planta y diseño moderno, hoy les traemos otra propuesta de estilo contemporáneo cuya construcción tampoco significa un gran desembolso de dinero.

Como se observa en cada una de las imágenes, esta cómoda vivienda no supera los 120 metros cuadrados de superficie cubierta, lo que la convierte en una residencia fácil de construir y mantener. Sus amplios ventanales permiten el paso de la luz del sol durante gran parte del día, logrando así que los ambientes luzcan luminosos y que desde dentro de ellos pueda disfrutarse de la naturaleza que rodea el lugar.

casa pequeña y minimalista

Tal como hemos visto en otras tantas fachadas de casas que tuvimos la suerte de analizar en el blog, esta vivienda cuenta, en su parte trasera con una especie de doble altura que juega muy bien con la inclinación de su tejado. De esta forma, el ingreso de luz es mayor, el diseño se ve muy enriquecido por este detalle y, desde dentro de los espacios, se puede apreciar la magnitud del paisaje como si uno se encontrase sentado en medio del jardín.

El revestimiento de piedra acompaña muy bien el diseño de la casa. Si bien se trata de una vivienda moderna, este material natural, en combinación con la madera, le aportan mucha calidez, algo que siempre se busca a la hora de decorar el frente de una casa.

casa pequeña y minimalista casa pequeña y minimalista

casa pequeña y minimalista casa pequeña y minimalista casa pequeña y minimalista