«

»

Abr 12

Casa moderna y simétrica

Anidada en una isla cercana a Amsterdam, en los Países Bajos, esta magnífica casa moderna fue construida en un amplio terreno. Su extraña forma de diamante le atribuye la ventaja de aprovechar los paisajes de los alrededores de esta hermosa zona.

Actualmente, la isla donde se emplaza no se encuentra muy poblada, lo que permite a los habitantes de esta moderna casa,disfrutar de la más inmensa de las tranquilidades a unos pocos minutos de la gran ciudad.

Con vistas al lago y el horizonte de la ciudad, la casa cuenta con una forma geométrica abstracta y pocas veces vista en otras fotos de casas de las tantas que les hemos compartido en el blog. El edificio en sí sorprende al espectador con su apariencia versátil. Es todo una cuestión de percepción y ángulos… A veces se ve elegante y vanguardista y otras veces enorme y robusta.

Casa moderna y sencilla

El estudio a cargo de la construcción afirma que: “Con la introducción de una espectacular estructura de hormigón pudimos hacer posible la creación de una planta baja que goza de la máxima transparencia posible gracias a la ausencia de columnas. Esta transparencia aumenta la interacción con la naturaleza y la relación entre el interior y el exterior. El lado sur de la fachada de vidrio presenta una curvatura hacia adentro, creando así una terraza íntima y cubierta. El contraste entre la fachada de hormigón y el cristal abatible permite reflejar los cambios de la naturaleza a su alrededor.”

El interior de la casa se abre completamente al paisaje. La vivienda está bien iluminada y ventilada. Las habitaciones cuentan con impresionantes vistas, de esta forma, cada atardecer es una experiencia maravillosa. Los espacios interiores de esta residencia transmiten amplitud y gran confort, al mismo tiempo que un conjunto de persianas metálicas con formas abstractas adornan las ventanas del primer piso. Estas persianas pueden abrirse completamente, permitiendo que la luz ingrese a los interiores en caso que los propietarios lo deseen.Casa moderna y sencilla Casa moderna y sencilla Casa moderna y sencilla Casa moderna y sencilla