«

»

Jul 13

Casa moderna para aprovechar el terreno

casa moderna aprovechamiento de terreno

No todo el mundo cuenta con la posibilidad de emplazar su vivienda en medio de un campo de gran cantidad de hectáreas. Por el contrario, hoy en día, las parcelas o los lotes, poseen medianas o pequeñas dimensiones. Si bien esto es algo que se ve especialmente remarcado en grandes ciudades o barrios que se encuentran desarrollados casi por completo, en las afueras de las mismas también comienza a ser una costumbre. Lotear grandes extensiones que antes eran utilizadas para la construcción de una sola vivienda, nos ha llevado a la necesidad de dar con diseños de casas que se adapten al tamaño del lote y hagan un exhaustivo aprovechamiento de cada metro cuadrado del mismo.

Así es como nació esta casa producto del trabajo de los arquitectos del estudio Refresh*Design. Este conjunto de profesionales ha aprovechado al milímetro cada rincón de este pequeño lote ubicado en las afuera de South Golden Beach en Australia, para cumplir con el pedido especial de su propietario: contar con un hermoso jardín.

La decoración de interiores de casas como estas adopta un papel muy importante. Se intenta, al igual que en los exteriores, maximizar el uso de los metros cuadrados disponibles, por lo que podríamos decir que la decoración minimalista es la mas propicia para una residencia de estas características.casa moderna aprovechamiento de terreno

Como bien se puede apreciar en las fotos de esta fachada de casa, se la ha dotado de dos plantas de medianas dimensiones. En la planta baja, haciendo uso de amplias galerías que permiten ahorrar en espacio, se ha construido un amplio espacio guarda coches. El acceso a la residencia se da a través de una moderna escalera con barandas de madera ubicada sobre uno de los laterales de la vivienda.

Esta distribución de casa, donde el garaje se encuentra sobre el nivel del piso y la casa se desarrolla sobre él, es muy común en sitios donde se debe ahorrar en metros cuadrados. La residencia en sí no cuenta con mucha cantidad de dormitorios, por lo que resulta cómoda para una pareja o una familia de cuatro integrantes.

Las terrazas con barandas similares a las de la escalera de acceso constituyen un hermoso detalles que decora la fachada de la casa de una manera muy innovadora. Las placas de metal acanalado que se han utilizado para el revestimiento le brindan un aire bien contemporáneo a esta casa que, además de cómoda, resulta muy interesante para todos aquellos que buscan ahorrar en metros cuadrados y exprimir al máximo las dimensiones de su lote.casa moderna aprovechamiento de terreno casa moderna aprovechamiento de terreno