Ya hemos visto con anterioridad alguna casa moderna japonesa en el blog, como pueden ver en dicho post, se trataba de un estilo mas bien ligado a la arquitectura minimalista. Hoy les presentamos una casa moderna influenciada por la cultura japonesa pero un tanto distinta a la anterior.
Esta casa moderna de dos plantas deja va un poco mas allá de esos geométricos bloques a los que nos tiene acostumbrados la arquitectura minimalista. Mas bien incluye formas pentagonales (como en el sector de la escalera, completamente vidriada y dejando un muy lindo detalle) o extendiendo dichos bloques hacia la segunda planta como en la zona del living que podemos ver en el centro de la imagen.
Realmente se trata de una casa maravillosa, el uso de grandes ventanales de cristal, separados por pequeñas conexiones de metal oscuro, siempre hacen que estas fachadas de casas modernas luzca verdaderamente moderna. Este aspecto de casa moderna se ve muy bien acompañado por los efectos de iluminación que se utilizaron para embellecer esta vivienda.
Una gran piscina que desemboca en el ventanal de living y gran cantidad de flores silvestres como siempre se hace en la cultura de oriente, son las que brindan su aporte para la decoración del jardín. Si bien no hacen que la casa luzca moderna, dejan al descubierto su estilo inspirado en la cultura japonesa. Justamente, de esta cultura arquitectónica, es de donde saca uno de sus rasgos mas notables, el techo de forma casi plana, con muy poca inclinación.