«

»

Oct 09

Casa moderna de hormigón y madera

Ya hemos hablado con anterioridad sobre las fachadas de casas prefabricadas. En aquella oportunidad les comentábamos acerca de las bondades y beneficios que este estilo de arquitectura y construcción ofrece a todos aquellos que deciden optar por él. Entre dichas características se destacaban los cortos tiempos de construcción, la utilización de menor cantidad de materiales y el gran ahorro en costos. Hoy nos trasladamos a la ciudad de Seattle en los Estados Unidos para compartirles un diseño estupendo que poco tiene que envidiarle a las viviendas modernas construidas bajo los estándares tradicionales.

casa moderna

El trabajo que ven en imágenes y pueden apreciar hoy en detalle es obra del estudio de arquitectos de Bejarko y Serra. Este prestigioso grupo de profesionales se las ha ingeniado maravillosamente para dar con un diseño de casa moderna prefabricada que sorprende por su extraña mezcla de hormigón y madera.

Hemos visto con anterioridad una gran cantidad de casas modernas construidas principalmente en hormigón. La mayoría de ellas respondía al estilo de arquitectura minimalista, donde los trazos simples y las superficies completamente lisas son las principales premisas para dar con un modelo de residencia que se encuadre dentro de dicha categoría. Sin embargo, en el caso de esta casa de la ciudad de Seattle, se ha optado por combinar el hormigón con un hermoso revestimiento en listones de madera. Esta mezcla da como resultado una casa moderna y sencilla que goza de una peculiar calidez, algo que no estamos acostumbrados a encontrar en fachadas de casas minimalistas.

¿Qué opinan ustedes sobre los diseños de casas prefabricadas y modernas? Sabemos que mucha gente prefiere el tradicional estilo canadiense al volcarse sobre este tipo de construcciones, sin embargo creemos que esta que les acercamos hoy puede marcar un precedente.

casa moderna casa moderna

casa moderna casa moderna