Seguramente a ninguno de nuestros lectores y amantes de la arquitectura moderna, le cueste sucumbir ante el encanto natural de esta fachada de casa contemporánea. Los diseñadores del estudio Metropole han logrado pasmar en esta vivienda un estilo único, algo nunca antes visto.
Emplazada en un exclusivo barrio de la ciudad de Zimbali, en Sudáfrica, esta lujosa residencia presenta una mezcla de estilos que la convierten en una pieza de arquitectura exótica. Por un lado nos encontramos con un diseño de casa muy moderno, fiel a las últimas tendencias contemporáneas, aunque por el otro, cuenta con ciertos detalles que se condicen con los diseños asiáticos. Como resultado de esta extraña combinación, nos encontramos en presencia de una vivienda lujosa y completamente diferente a lo que acostumbramos a ver.
Esta hermosa mansión moderna y asiática distribuye sus amplios y luminosos ambientes en dos plantas de importantes dimensiones. Los grandes espacios que se crean en el interior de la vivienda, cuentan con una iluminación sorprendente gracias a los ventanales de imponentes dimensiones. Incluso en varios sectores de la residencia, nos encontramos ante la presencia de paneles de cristal que abarcan ambas plantas de la misma, generando espacios con doble altura que resultan muy interesantes.
Hablando un poco de los espacios que se generan en el exterior de la vivienda y del revestimiento con el que cuenta esta sorprendente fachada de casa, debemos decir que el trabajo del grupo de diseñadores y decoradores ha sido sorprendente. Hemos visto pocas fotos de casas que presenten espacios exteriores tan agradables como lo de esta lujosa mansión. La madera y la piedra se adueña por completo de estos ambientes tan finamente recreados, haciendo que todo luzca natural y acorde a la arquitectura asiática.
Otro de los aspectos a destacar de esta imponente residencia es su iluminación. En las fotos anteriores hemos visto lo maravillosa y cálida que luce la fachada una vez caída la tarde. Las galerías y cada uno de los ambientes que componen la vivienda se ven muy bien cuando las luces se encienden. Como siempre remarcamos en nuestro sitio, éste es un aspecto fundamental a la hora de decorar la fachada. Un buen conjunto de lámparas y focos bien colocados pueden marcar la diferencia entre una casa sencilla y una a la que se le ha prestado mucha atención. Sin lugar a dudas la iluminación realza completamente el estilo y el diseño de una vivienda.
Como pudimos observar, se trata de una imponente mansión a todo lujo, con un estilo moderno pero repleta de tintes asiáticos. Sin lugar a dudas, las ideas que obtengamos de este diseño, podrán aplicarse a cualquier tipo de vivienda.