Día a día somos testigos de la evolución que va gestándose en el diseño de las fachadas de casas modernas. No solo nos referimos a lo relacionado a procesos constructivos, sino también a lo que en este blog nos encanta analizar, sus maravillosos diseños.
Hace unos cuantos meses atrás, hubiera sido impensado imaginar una fachada de casa minimalista con revestimiento en madera. Sin embargo, hoy en día y como podemos ver en estas imágenes, es posible y hasta luce maravillosa…
Está mas que claro que el arte de innovar es la clave para triunfar en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores. Dar una vuelta de tuerca a lo conocido nos lleva a obtener resultados que hubieran resultados difícil de imaginar. Estos últimos años hemos visto que la madera comenzó a hacerse eco en las fachadas de casas modernas, pero ahora también comienza a ser utilizada en los diseños meramente minimalistas, donde los trazos rectos y sencillos son la esencia del estilo.
Esta vivienda unifamiliar de dos plantas y medianas dimensiones, es la clara muestra de lo mucho que se puede lograr si uno se propone seguir el camino de la innovación. El arquitecto a cargo de dar forma y vida a este estupendo diseño, no dudó en mezclar características propias de las casas rústicas y las modernas para dar con un ejemplar de residencia único.
El verde de la vegetación contrasta y, al mismo tiempo, combina maravillosamente con el marrón de los grandes listones de madera que revisten la fachada en su totalidad. Esta combinación le aporta a la residencia un aspecto sumamente natural.
El broche de oro de este interesante diseño lo aporta su piscina. Se emplaza en la cercanía de una amplia galería que no cuenta con pilares, lo que le aporta a la residencia un aire muy contemporáneo. Las amplias aberturas de planta baja se ven muy bien complementadas por las finas pero alargadas ventanas de la planta alta. El resultado final es asombroso y queda al descubierto en cada una de estas fotografías.