Encontrarnos con fachadas de casas minimalistas como esta que les compartimos hoy a través de las imágenes de este artículo no es algo muy común. Los arquitectos del estudio JM Architecture han realizado una labor digna de reconocimiento mundial a la hora de dar vida a esta vivienda familiar ubicada en una de las zonas mas costosas y hermosas de Suiza.
Con vistas al bosque y la montaña, esta casa de tres plantas invita a ser disfrutada en todo su esplendor. Vemos como las plantas han sido perfectamente distribuidas para asegurar la privacidad de la suite principal en la planta alta, los dormitorios secundarios en el primer piso y los sectores comunes, incluido un amplio garaje para varios vehículos, en la planta baja.
A diferencia de otros diseños de casas modernas que hemos tenido la suerte de analizar en nuestro blog de arquitectura, esta que les compartimos hoy cuenta con un atractivo revestimiento de piedra en color gris que la hace lucir elegante y le otorga un aspecto imponente.
Las amplias galerías que podemos encontrar en su parte trasera invitan a disfrutar de la exuberante naturaleza del lugar. Los interiores, iluminados con luces cálidas y algunas de LED, lucen maravillosos tanto desde dentro de la vivienda como desde su jardín. Sin duda alguna, como a menudo les aconsejamos, la iluminación de la casa es un aspecto muy importante a ser tenido en cuenta cuando emprendemos un nuevo proyecto.
Finalmente, es de destacar la forma en que se ha logrado jugar con los diferentes volúmenes y niveles de la casa. Tanto dentro como fuera podemos encontrar desniveles que hacen del diseño de la vivienda algo completamente distinto a lo que acostumbramos a encontrar.
Sin duda alguna nos encontramos ante una fachada de casa minimalista muy atractiva. Si bien las dimensiones de la misma son algo grandes o exageradas, muchas de las ideas que propone el modelo pueden ser adaptadas a proyectos de menores dimensiones. El resultado que obtendrán será óptimo.