Las fachadas de casas minimalistas han ido ganando gran cantidad de adeptos durante estos últimos años. Si nos detenemos a analizar el por qué de esta tendencia nos daremos cuenta que los principales fundamentos para ello es el bajo costo, la rapidez con que pueden ser construidas y la sencillez de los trazos a la hora de diseñarlas.
Las fotos que les compartimos en esta entrada son un claro ejemplo de lo que acabamos de comentarles. Aquí nos encontramos con una casa minimalista de dos plantas que cuenta con un diseño muy sencillo, pero que gracias a la presencia de algunos detalles en su fachada para lograr jugar con diferentes volúmenes, los arquitectos han logrado dotarla de un aire contemporáneo bien remarcado.
Tal como sucede en la mayoría de las casas minimalistas que hemos analizado en el blog, los espacios de esta vivienda de dos plantas gozan de una fabulosa iluminación y se presentan amplios y bien ventilados gracias a la presencia de enormes ventanales de vidrio. De echo, en ciertos sectores de la fachada, para resguardar la privacidad de los ocupantes de la misma y proteger los interiores de la luz directa del sol en horas de la tarde, se ha decidido la construcción de persianas de madera como las que se observan en la siguiente imagen.
Los sectores al aire libre, como las galerías y la piscina de grandes dimensiones, promueven la vida al aire libre, algo que hoy en día es muy buscado por los que emprenden la tarea de diseñar y construir un nuevo hogar.