Tal como les venimos adelantando hace ya mucho tiempo, las reglas en el mundo de la arquitectura y la construcción han cambiado. La creatividad y la innovación adquieren un papel fundamental a la hora de dar con diseños de viviendas atractivas y económicas que brinden el confort que las personas demandan hoy en día.
Dentro de toda esta gran mutación que hemos estado experimentando este último tiempo, nacieron las casas con contenedores. A pesar que a muchos pueda resultarle algo burdo, debemos admitir que hoy en día se están logrando verdaderos diseños de vanguardia al reciclar viejos contenedores de carga y convertirlos en restaurantes, tiendas comerciales o, como en este caso, cómodas viviendas unifamiliares.
Como pueden observar en cada una de las imágenes que acompañan a este texto, las casas con contenedores pueden gozar de las mas diversas formas. La construcción de este tipo de viviendas se basa en un concepto muy similar al de las casas modulares, un producto sobre el que hemos hablado infinidad de veces en nuestro blog y compartido muchísimas imágenes.
Agrupar tres, cuatro o mas contenedores puede dar como resultado una vivienda de una gran cantidad de metros cuadrados. Estos elementos de carga transportan toneladas de materiales por aire y agua, haciendo que su espacio interior sea verdaderamente importante.
Si bien muchos pueden estar pensando que no hay forma mas económica de construir una vivienda que esta, las casas con contenedores también requieren de ciertas consideraciones que no podemos dejar pasar por alto. Como todos sabrán, las placas se encuentran construidas de metal, por lo que no son el mejor aislante cuando se quiere ahorrar en energía. Las caras expuestas al sol requieren de tratamientos especiales para que los habitantes de la vivienda no sufran los grandes cambios climáticos que se suceden en el exterior.
En un mundo donde los costos en materia de construcción se encarecen día a día, y donde se busca reciclar la mayor cantidad de materiales posible para ahorrar en recursos naturales, las casas con contenedores cobran especial protagonismo. Estamos seguros que día a día iremos viendo este tipo de arquitectura sostenible como algo mas común.