Queridos lectores, en el sitio hemos visto una infinidad de diseños y fotos de casas modernas hasta el día de la fecha. Seguramente en todo este tiempo se habrán dado cuenta que la arquitectura contemporánea cuenta con una serie de ramas o estilos diferentes, que pueden llegar a aportar al frente de la vivienda un aspecto innovador variando ciertas características a la hora de llevar adelante su construcción. Hoy les compartimos imágenes e información acerca de las distintas formas, características, estilos y detalles que puede adoptar una vivienda moderna.
En la primer foto de esta entrada nos encontramos con una residencia de estilo innovador que no recae en las lineas puramente rectas que propone la arquitectura minimalista. Como podemos ver, se trata de una casa luminosa y con grandes espacios, algo que todas las fachadas de casas modernas tienen en común. Los grandes ventanales sobre el tejado logran que esta vivienda se diferencie del resto y cuente con un estilo propio.
Si hay algo que hace unos años un arquitecto o diseñador jamás podría haber imaginado, es que de una fachada moderna pudiera lograrse algo tan natural como lo que vemos en la segunda imagen. Vemos que esta residencia tiene mucho en común con la arquitectura minimalista. Sin embargo, se ha decidido ir un poco más lejos y se optó por dotarla de un hermoso revestimiento en madera. Esta tendencia de hacer de lo moderno algo más natural es algo que estamos viendo muy a menudo últimamente. Pareciera que la arquitectura de casas modernas va mutando hacia este estilo tan innovador y, al mismo tiempo, cálido y acogedor.
A pesar que las fotos de casas modernas que hemos visto en su mayoría presentan diseños con trazos rectos, los amantes de la arquitectura tradicional aún no se han despegado de sus fuentes. En la siguiente foto nos encontramos con un hermoso chalet que presenta las características y comodidades de una verdadera residencia moderna. Vemos que los amplios ventanales no adoptan formas rectangulares o cuadradas como en el resto de los diseños, sino que se ha optado por redondearlos como se hacia hace algunos años atrás.
Seguramente las fotos de casas modernas que más estamos acostumbrados a ver hoy en día se corresponden con estos últimos dos diseños que les compartimos a continuación. La arquitectura minimalista ha ganado gran cantidad de adeptos alrededor del mundo gracias a su simpleza y a su costo. Una casa de este estilo requiere hasta un cincuenta por ciento menos de tiempo de construcción que el de un gran chalet o cualquier otra vivienda. Los espacios que se crean dentro de éstas, son sumamente grandes y luminosos, lo que las convierte en la opción ideal para los que disfrutan de los ambientes amplios.
Como han podido observar, el mercado ofrece diversas alternativas. Seguramente encontrará la que mejor se adapte a sus gustos, a sus preferencias y, sobre todas las cosas, a sus necesidades. Grandes especialistas, gente con mucha experiencia lo espera deseoso de sentarse con usted y diseñar su nuevo hogar.