Casas Prefabricadas

casas prefabricadasSi nos remontamos algunos años atrás, cuando la construcción en seco comenzaba a ser novedad, y se dejaban de lado viejas costumbres en lo que respecta al diseño y la arquitectura, recordaremos la aparición de las primeras casas prefabricadas.

A pesar de tratarse de un sistema innovador para aquellos tiempos, fueron muchos los que adoptaron esta modalidad a la hora de dar rienda suelta a su deseo de contar con una vivienda propia. Sin embargo, las casas prefabricadas de aquel entonces, carecían de las comodidades y el diseño con el que contaban las casas tradicionales.

En aquella época, las viviendas prefabricadas ostentaban diseños sencillos y de pequeñas dimensiones, donde su económico costo y la velocidad y facilidad con la que podían montarse estas estructuras, las posicionaban como una opción completamente viable cuando el presupuesto no era abultado y los tiempos de espera para contar con un nuevo hogar o vivienda de vacaciones debían ser pequeños.

Como sucede con todo en el mundo de la arquitectura y la construcción, las casas prefabricadas fueron mutando. Fueron cambiando a lo largo de estos últimos años hasta adoptar formas similares a las casas clásicas que supieron ganarse el corazón de aquellos amantes del diseño. Dejaron de ser pequeñas para pasar a brindar gran comodidad a sus ocupantes e incluso se adoptaron nuevos métodos de construcción en seco que hacen de esta actividad algo mucho mas limpio, sencillo y rápido.

casas prefabricadas

Hoy en día podríamos decir que casi el cincuenta por ciento de las viviendas que se construyen alrededor del mundo se pueden encuadrar dentro del marco de las casas prefabricadas. Ya no adoptan fachadas sencillas como las cabañas de troncos o de madera que vemos en ciertas imágenes de esta entrada, sino que se trata de verdaderos diseños modernos de vanguardia que atraen a un público de todo tipo de bolsillo.

Las casas prefabricadas llegaron para quedarse. La diferencia de costos con respecto a una vivienda de construcción tradicional, hoy en día es abrumadora. Al mismo tiempo, la tentación de poder contar con una vivienda de mas de 150 metros cuadrados en menos de cuatro o cinco meses, las posicionan como una opción excelente para aquellos que se encuentran apurados por tener un hogar propio o disponer de una casa de vacaciones de un año para el otro.

Las viviendas prefabricadas, hoy en día, brindan un amplio abanico de variantes. Su personalización es casi infinita y pueden lograrse resultados maravillosos en muy poco tiempo. Las empresas que se dedican a esta actividad, por lo general, cuentan con algunos diseños de base, que con ciertos opcionales sobre los cuales el propietario decide, pueden cambiar radicalmente su distribución interna, su decorado y hasta la forma de su fachada.

El fenómeno de la construcción en seco no es algo pasajero. Sin duda alguna, en los próximos años veremos que el número de casas que se construyen bajo esta innovadora modalidad irá creciendo raudamente. Ya son una opción mas que viable para los que buscan un hogar de ocupación permanente. Ya dejaron de ser sencillas casas de madera para pasar a ostentar fachadas de exquisito diseño y una solidez indiscutible.

casas prefabricadas casas prefabricadas casas prefabricadas