«

»

Abr 25

Llamativa fachada de casa sostenible en Turquía

Fachada de Casa Sostenible

Hemos visto infinidad de fotos de casas modernas en la historia del blog, pero seguramente sea difícil encontrar otra que presente las características de sustentabilidad de esta vivienda. El proyecto del grupo de arquitectos de Global Architectural Designs ha implementado en esta extraña vivienda, uno de los sistemas de refrigeración más llamativos que hemos encontrado en la web.

Debido a las altas temperaturas de Turquía, especialmente durante el verano, los arquitectos de esta casa moderna, tuvieron que ingeniárselas para mantener la vivienda fresca durante el día con poco consumo energético. Fue así que decidieron ubicar un conjunto de piscinas en el tejado de ambos módulos de esta llamativa fachada de casa.

Fachada de Casa Sostenible

El agua pasa de la primer piscina a la segunda y luego vuelve a la primera. Se alimenta del agua de lluvia por lo que tampoco lleva a sus propietarios a consumir este valioso y agotable recurso. Al circular durante todo el día, mantiene a la vivienda bastante refrigerada, impidiendo el paso directo del calor que produciría una loza o un techo de tejas.

Si analizamos esta fachada de casa moderna, nos encontraremos con gran cantidad de ventanales que regalan vistas al árido desierto. A su vez presenta formas redondeadas para cortar con la monotonía de las casas de la zona.

La distribución de las habitaciones y áreas sociales se sucede en una única planta, aunque podemos observar la existencia de un amplio estudio en lo que vendría a ser un segundo piso.

Sin lugar a dudas, esta fachada de casa, se transforma en un excelente ejemplo de lo que conocemos como arquitectura sostenible o sustentable. Hacer uso de los recursos naturales para producir energía, o bien para refrigerar o calefaccionar una vivienda, es a lo que la arquitectura contemporánea apunta.

Fachada de Casa Sostenible

Posts Relacionados: