«

»

Feb 02

La Casa Mas Cara del Mundo

La Casa Mas Cara del Mundo

Si bien es sabido que la India no es uno de los países más ricos del mundo, también se sabe que allí habitan unos cuantos excéntricos multimillonarios. Tal es el caso de Mukesh Ambani cuya impresionante fortuna lo llevó a construir la casa mas cara del mundo en Mumbai.

La vivienda destronó al Updown Court de Inglaterra, hasta hace unos días la vivienda más costosa del planeta ascendiendo a los 700 millones de  Euros. La casa de Ambani, conocida bajo el nombre de Antila, costó la impresionante suma de 1000 millones de dólares.

El diseño y construcción de la vivienda estuvo a cargo de la empresa estadounidense Perkins & Will y demando meses de arduo trabajo. Los materiales utilizados para la construcción fueron todos provenientes de esa zona. La fachada en sí asemeja a un inmenso rascacielos de 27 pisos, algo exagerado teniendo en cuenta que fue construida para Ambani, su esposa y sus tres hijos. Dista bastante de las fachadas de casas y sobre todo de las casas modernas que estamos acostumbrados a ver en este blog.

La casa cuenta obviamente con lujos varios, por empezar fue decorada totalmente basándose en una tradición india similar al Feng Shui que supuestamente permite que las energías positivas se desplacen por la vivienda, es conocida como Vaasstu en la India. Tiene un club dedicado a la salud con gimnasio, un estudio de danza, una piscina interior, una sala de cine para 50 personas, un estacionamiento para 160 coches, un jardín colgante de 4 plantas en el que incluso hay árboles y un helipuerto con capacidad de tres helicópteros. Para moverse entre plantas el edificio tiene 9 ascensores. Los pisos superiores brindan espectaculares vistas del Mar Arábigo y de la inmensa ciudad, dándole a los 5 habitantes un plus desde dentro de la gran vivienda.

Como si todo lo enumerado fuera poco, la vivienda cuenta con un sistema de ventilación, refrigeración y calefacción de última generación. Y lo mas llamativo de todo es que utiliza energía alternativa para ahorrar recursos naturales.

Para finalizar les contaremos la última curiosidad… Para mantener esta vivienda Albani tiene empleado un verdadero ejército de 600 personas, entre las cuales hay jardineros, mucamas, gente de limpieza, mecánicos para sus coches, etc.

La Casa Mas Cara del Mundo

La Casa Mas Cara del Mundo

La Casa Mas Cara del Mundo

—————————————————————————————-

Posts Relacionados: