«

»

Oct 05

Imponente casa moderna frente al río en Washington

Casa moderna frente al río

 

Los espejos de agua, por lo general brindan a las fachadas de casas un plus muy grande. En la zona donde vivo, son cada vez más los barrios que se construyen frente a grandes lagunas. Esto se debe a que no solamente logran que una vivienda luzca mucho más interesante y llamativa, sino que brinda una calidad de vida diferente.

Tal es el caso de la hermosa casa moderna que les compartimos hoy en esta entrada. El producto que aquí vemos, es el resultado del trabajo de los arquitectos de McClellan, que han logrado diseñar y construir esta fantástica residencia a la vera del río Columbia en la ciudad de Washington.

Si bien se trata de una residencia de grandes dimensiones y un aspecto contemporáneo inconfundible, no resulta para nada chocante en el paisaje donde se encuentra emplazada. Observamos en las fotos que se ha trabajo arduamente en evitar que la casa contraste con el entorno montañoso, los árboles y el lago. Lo que se ha buscado es la integración de la misma. Si bien no se trata de una vivienda que goce de tecnología sostenible, se logró que luzca lo más natural posible.

Descansar en el living de esta residencia es todo un placer. Si prestamos especial atención a la siguiente imagen, veremos que la fachada cuenta con grandes ventanales al lago, lo que hace de la estadía en la casa, algo maravilloso y que seguramente cualquier disfrutaría.Casa moderna frente al río

Si a los grandes ventanales que comentamos en el párrafo anterior le sumamos la calidez de la madera, estamos ante una fachada de casa que nada tiene que envidiarle a una cabaña moderna.

Vemos que el conjunto se encuentra muy bien acompañado por una maravillosa iluminación. cada uno de los detalles de la fachada ha sido resaltado, en especial aquellos en madera. Esto posiciona a la residencia entre una de las más llamativas de la zona, lo que no es poca cosa ya que estamos hablando de un barrio de imponentes casas de lujo, muchas de las cuales ya han pasado por el ojo crítico de quien les escribe.

Los techos de forma plana, con un leve declive para evacuar el agua de lluvia, complementan maravillosamente el diseño. Este tipo de tejados se encuentran marcando tendencia estos últimos años. Los hemos visto en casas de vanguardia y realmente constituyen una fantástica opción para los que buscan darle un aspecto contemporáneo a su casa sin recaer en las lozas que propone la arquitectura minimalista.Casa moderna frente al río Casa moderna frente al río Casa moderna frente al río

Posts Relacionados: