«

»

Nov 22

Fachada pequeña y funcional

Fachada Pequeña y Funcional

Estimados lectores y amantes del diseño y las fotos de casas, hoy les traemos un conjunto de imágenes que pertenecen a una llamativa vivienda ubicada en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. La misma es producto del trabajo del arquitecto Afonsso Risi, un conocido diseñador de este país sudamericano.

Muchas veces hemos escuchado a conocidos arquitectos decir que para obtener una casa funcional, debemos sacrificar diseño. Esto es totalmente incierto. En las fotos que acompañan a esta entrada podemos ver que se ha logrado una magnífica fachada de casa que, al mismo tiempo, presenta detalles de categoría y es súmamente funcional.

Desde la calle accedemos a un amplio espacio para guardar un vehículo e incluso alguna motocicleta. Sobre la derecha de esta rampa, encontramos una prolija escalinata que nos deposita en una segunda escalera, esta última nos permite el acceso al interior de la vivienda. Observamos que el lote es de pequeñas dimensiones, por lo que sobre el espacio para guardar el automóvil, se ha colocado un amplio living.

Fachada Pequeña y Funcional

Tan bien aprovechado ha sido el lote, que el arquitecto ha podido ubicar un gran estanque debajo de la escalera. En vez de desperdiciar este espacio, que de otra forma hubiera sido inutilizable, se decidió por incorporar un detalle de lujo a la residencia. De esta forma, al acceder por la escalera o ingresar con un vehículo a la vivienda, nos encontramos con este magnífico panorama que les mostramos en la foto anterior.

Si bien se trata de un lote pequeño, el buen aprovechamiento a la hora de diseñar la casa, permitió incluso dejar espacio para un muy prolijo jardín en la parte trasera. Pueden ver el mismo en la siguiente imágen.

Fachada Pequeña y Funcional

Posts Relacionados: