«

»

Feb 19

Fachada de madera a tono con las nuevas tendencias

Casa Moderna de Madera La tendencia en materia de arquitectura para el año 2013 parece marcada por las grandes casas con llamativos resvestimientos de madera. No hace muchos días atrás, les compartíamos las fotos de una fachada muy similar a la que hoy tenemos el agrado de mostrarles. Sin embargo, el trabajo del grupo de arquitectos de In Situ Studio, parece haber dado vida a una vivienda que se caracteriza po la distribución y altura de sus ambientes.

Lejos de las grandes ciudades, en medio de un añejo bosque en Carolina del Norte, esta vivienda capta la atención de todos los amantes de la arquitectura. Presenta una fachada moderna e innovadora, al mismo tiempo que goza de la calidez necesaria como para estar a tono con el imponente entorno natural que la rodea.

Esta maravillosa fachada fue pensada de abajo hacia arriba y de adentro hacia fuera. Esta forma de encarar el diseño, fue la clave para que los ambientes se vean amplios y muy luminosos. La segunda planta es toda un ejemplo de lo que las nuevas tendencias de arquitectura del 2013 tienen para ofrecer.

De techos súmamente altos y con doble altura, esta casa moderna permitió ubicar grandes paneles de vidrio en su parte trasera. Podemos ver que los mismos brindan maravillosas vistas del bosque y, al mismo tiempo, permiten divisar el interior de esta cálida casa.Casa Moderna de Madera Si prestamos atención a la fachada principal, veremos que presenta un diseño un poco mas cerrado. Pequeñas ventanas en comparación con las que dan forma a la contra cara de la vivienda, permiten el ingreso justo y necesario de luz durante todo el día. De esta forma se resguarda la privacidad de los ocupantes de la residencia, logrando que pueda disfrutarse del paisaje si uno se encuentra sentado en el living y que desde el nivel de la calle nadie pueda echar un vistazo a lo que sucede dentro de la casa.

Para acercarla un poco más a lo que conocemos como fachadas de casas minimalistas, el diseñador decidió incluir una habitación en la segunda planta y dar forma a una pequeña galería como podemos ver en la última imagen. Este detalle hace que el aspecto de la casa luzca innovador y más llamativo.

Parece ser que las nuevas tendencias están marcadas, una vez más, por el uso de la madera. Ese elemento natural que tanta calidez brinda y tanto mantenimiento requiere, siempre vuelve a estar vigente.
Casa Moderna de Madera

Posts Relacionados: