«

»

Nov 13

Fachada de casa moderna y bien luminosa

Hay diseños de casas modernas que resultan sumamente sorprendentes. Los arquitectos logran esmerarse día a día para dar con estructuras llamativas y que escapan al común que estamos acostumbrados a encontrar. Esa diferencia, esa vuelta de tuerca al diseño de algo ya conocido es lo que marca la diferencia entre un profesional y otro.

En esta oportunidad tenemos el agrado de trasladarnos virtualmente a la hermosa Sicilia, en Italia, para acercarles a todos el trabajo del estudio de arquitectura Architrend. Este conocido grupo de profesionales ha dado vida a esta residencia unifamiliar de medianas dimensiones pero que goza con del lujo y la innovación que solo habíamos encontrado en grandes mansiones de estilo moderno.

diseño de casa moderna y luminosa

Como bien se puede apreciar en cada una de las imágenes que acompañan a esta entrada, la casa en cuestión consta de dos plantas. Si bien la mayoría de los espacios se han desarrollado sobre la planta baja, en el segundo piso podemos hallar hermosos dormitorios que aseguran un fabuloso descanso.

Ya es una tendencia encontrar grandes ventanales de doble altura en las casas modernas. Esta residencia que aquí les compartimos hoy no escapa a dicha costumbre que supo marcar un quiebre entre lo que conocemos como arquitectura minimalista y aquella que encuadramos dentro del margen de lo moderno.

El diseño es impecable por donde se lo mire. Todos los trazos rectos que dan forma a esta casa dejan al descubierto la sencillez de una vivienda que, al mismo tiempo, resulta asombrosa. Quizás uno de sus rasgos mas marcados sea la galería que sobresale sobre uno de sus laterales. Si bien es bastante angosta, añade innovación al diseño al mismo tiempo que se convierte en un buen refugio del sol especialmente durante horas del medio día.

diseño de casa moderna y luminosa

Se ha logrado también un muy buen trabajo en lo que respecta a iluminación de la fachada. Como se aprecia en las fotos, se han utilizado luces cálidas en los interiores, algo que siempre aconsejamos en todo tipo de casas, pero se ha optado por focos de luz fría en los exteriores. Estos últimos resaltan los rasgos distintivos de la casa, haciéndolos mas marcados y evitando que pasen desapercibidos.

Si apreciamos la casa desde su frente, tal como se observa dos fotos mas abajo, veremos que le vivienda cuenta con un garage subterráneo muy cómodo. De esta manera se evita tener los autos a la vista y permite disfrutar de la inmensidad del jardín que rodea a la residencia.

diseño de casa moderna y luminosa

diseño de casa moderna y luminosa diseño de casa moderna y luminosa diseño de casa moderna y luminosa

Posts Relacionados: