«

»

Oct 11

Fachada de casa moderna con tejado colonial

Casa moderna con tejado colonial

En los casi tres años de vida de este blog hemos recorrido una gran cantidad de diseños de fachadas de casas. Cada una presentaba un estilo propio si bien se adaptaba perfectamente a alguno de los tantos paradigmas que podemos encontrar en el mundo de la arquitectura. Sin embargo, fueron siempre aquellas casas que presentaban detalles fuera de lo común las que más nos han llamado la atención. Tal es el caso de esta vivienda moderna que hoy les acercamos a través de estas fantásticas imágenes.

Sabemos que tenemos una gran cantidad de seguidores de México y es allí donde nos trasladamos hoy para presentarles las características y virtudes de este diseño de fachada moderno y llamativo. Los arquitectos del estudio Alamzán, han dado forma y vida a esta hermosa residencia de gran tamaño.

Su principal particularidad sobresale del diseño a simple vista. Mientras que hoy en día estamos muy acostumbrados a encontrar fachadas de casas con techos de loza o planos, esta hermosa vivienda cuenta con un tejado colonial fiel al estilo de los grandes chalets.

En la siguiente imagen alcanza a apreciarse la estructura que sostiene al techo. Vemos que no escapa en ningún detalle a lo que acostumbramos a ver en fachadas de chalets clásicos. Largas vigas de madera sostienen el techo de tejas de diseño colonial. Esto es algo que siempre imaginamos que resultaría chocante en el diseño de una vivienda, pero como vemos aquí, puede convivir de manera natural con techos de loza en el frente de una vivienda de estilo contemporáneo.

Casa moderna con tejado colonial

A pesar de contar con el tejado colonial que anteriormente mencionamos, esta residencia ostenta características propias de la arquitectura moderna y, en particular, de la minimalista. A simple vista se observan los trazos rectos propios de dicho estilo y grandes ventanales que permiten el ingreso de luz durante todo el día además de generar una llamativa sensación de amplitud en cada ambiente.

Si hablamos un poco del revestimiento y la decoración de la fachada, nos encontraremos con algunos detalles en madera. Esta tendencia, como ya hemos remarcado en otras oportunidades, se encuentra ganando cada vez mas adeptos alrededor del mundo. La iluminación, como siempre recomendamos, resulta cálida, lo que aporta un gran plus a esta hermosa vivienda moderna que hoy tenemos el agrado de analizar para ustedes.Casa moderna con tejado colonial

Posts Relacionados: