«

»

Abr 30

Fachada de casa ideal para zonas de mucho viento

Fachada de casa para cortar el viento En muchas zonas del mundo, el viento representa una gran amenaza para las casas. El mismo es tan fuerte que puede ser capaz de volar literalmente el techo de una vivienda en tan solo unos segundos. Desde hace muchísimos años, el hombre ha creado barreras naturales para calmar un poco el efecto de estos vientos amenazantes. Plantar árboles fue siempre la medida a tomar en sitios verdaderamente descampados. Sin embargo, los avances en la tecnología llevados a la arquitectura, hoy nos brindan la posibilidad de, mediante un moderno diseño, apaciguar estos vientos intensos.

La fachada de casa que hoy les compartimos a través de estas fotos es un claro ejemplo de lo que la arquitectura moderna puede lograr en relación a este problema. Los arquitectos de K2LD han realizado un fantástico trabajo en el diseño de esta residencia de lujo en Singapore. Podemos ver que su fachada goza de una extraña pero innovadora forma, y el motivo de ello, además de la innovación, se corresponde con los fuertes vientos que azotan la zona a diario.
Fachada de casa para cortar el viento Lo primero que llama la atención al observar esta moderna fachada de casa es su tejado, Vemos que el mismo cuenta con una inclinación que escapa a lo común y con una forma que no estamos acostumbrados a ver. El arquitecto que se encargó del diseño, ha tenido en cuenta la dirección de los vientos que azotan la vivienda durante el día y la noche. En relación a esos cálculos, ha logrado dar la forma ideal al tejado para luego llevar adelante el diseño de cada uno de los espacios que integran esta asombrosa residencia.

La tupida vegetación también ayuda a que el viento no alcance de lleno la fachada. A su vez, contribuye a la decoración del magnífico jardín, donde la piscina se convierte en la estrella de la escena. Grandes y amplias galerías garantizan espacios para ser disfrutados en familia o con amigos. Y los accesos a la casa se dan a través de grandes puertas ventana ubicadas a lo largo y ancho de la residencia.

Fachada de casa para cortar el viento

Posts Relacionados: