«

»

Mar 21

Diseño de casa compacta y sostenible

El afamado estudio de arquitectura y diseño Vertiente, ha completado recientemente la construcción del proyecto que decidieron denominar Main Street House. El mismo no es ni mas ni menos que una vivienda unifamiliar compacta en Seattle, Washington. Los dueños, un matrimonio de geólogos a punto de jubilarse , se acercaron a los arquitectos y les transmitieron su necesidad de contar con un hogar sostenible que permita mantenerlos en contacto con la naturaleza del lugar sin dejar de lado la privacidad.

Rodeada de un exuberante jardín verde, la casa cuenta con un llamativo revestimiento de metal suavizado por delicados detalles en madera. Gracias a esta característica, la residencia requiere un bajo mantenimiento y resulta cálida y agradable a la vista.

Casa moderna compacta y sostenible

A diferencia de la mayoría de los hogares modernos que fomentan el uso excesivo de los paneles de cristal, esta es una casa que defiende la idea de la vida privada. Por supuesto esto no quiere decir que la luz dentro de cada uno de los ambientes no sea algo importante, de echo, cada una de las habitaciones transmite una gran sensación de amplitud a pesar de no contar con gran cantidad de superficies vidriadas.

Según los arquitectos que dieron forma a esta fantástica fachada de casa, el principal objetivo de esta pareja de geólogos era no sentirse encerrados dentro de su hogar pero, al mismo tiempo, contar con una gran sensación de privacidad. Al mismo tiempo, la vivienda debía contar con tecnología que la hiciera sostenible o sustentable, fiel a la arquitectura actual. Justamente la sustentabilidad se logró a través de la inclusión de un sistema de ventilación con recuperación de calor , un tanque de retención de agua de lluvia y tecnología de ventilación pasiva.

Casa moderna compacta y sostenible Casa moderna compacta y sostenible Casa moderna compacta y sostenible

Posts Relacionados: