«

»

Feb 18

Diseño de casa clásica reacondicionada a moderna

Son muchos los que, a la hora de dar vida a su primer hogar, optan por adquirir una vivienda de estilo clásico que requiere de ciertas refacciones, y arreglarla poco a poco para que termine luciendo como uno espera.

De mas está decir que, aquellos que simpatizan un poco mas con los diseños de arquitectura moderna, tienen las cosas un tanto mas difíciles. Las casas clásicas o de antaño, han sido construidas con otra concepción. Las tecnologías en materia de diseño, construcción y equipamiento, como pueden ser los sistemas de refrigeración y calefacción, poco tienen que ver con aquellos que encontramos en las tantas casas prefabricadas y modernas que les hemos compartido estos últimos meses en el blog.

casa clasica reacondicionada

Pero no deben dar el brazo a torcer si se encuentran en la situación descrita en el párrafo anterior. Hoy en día una casa clásica puede ser convertida en una verdadera vivienda moderna si uno se lo propone y dispone del capital necesario para que así sea. La residencia que les compartimos en esta entrada a través de estas imágenes, es un claro ejemplo de ello.

Emplazada en una tranquila zona de Londres, esta casa clásica fue adquirida por una familia de clase media que deseaba habitar una vivienda de estilo moderno pero contaban con un presupuesto bastante acotado como para construir una residencia desde cero en una zona como esta. Fue así como contactaron con el prestigioso arquitecto que se encargó de esta transformación.

Si prestamos atención a las imágenes notaremos que la fachada principal no sufrió demasiados cambios. La situación cambia si analizamos la vivienda desde el jardín trasero. Notaremos que se han incorporado imponentes paneles de cristal que permiten el ingreso de luz durante todo el día y disfrutar de las hermosas vistas del lugar. De esta forma la vivienda cambia radicalmente con respecto a lo que presenta al ser observada desde la calle.

casa clasica reacondicionada

Esta casa clásica fue muy bien reacondicionada. Se ha convertido en un ejemplo ideal para aquellos que sostienen que una casa de concepción clásica no podría lucir moderna y renovada. Aquí se ha invertido bastante dinero, pero jamás alcanzaría a la suma que implicaría construir un hogar desde sus cimientos.

casa clasica reacondicionada casa clasica reacondicionada

Posts Relacionados: