«

»

Abr 16

¿Cómo modernizar una casa?

Son muchos los que a diario se preguntan qué reformas realizar en su hogar para que el mismo luzca más moderno y a tono con la arquitectura contemporánea. Hay que reconocer que mas del noventa por ciento de las casas de los barrios más tradicionales del mundo se encuentran construidas en base a concepciones antiguas en materia de diseño y arquitectura.

Los arquitectos del estudio Khosla afrontaron un duro desafío cuando la pareja de propietarios de un chalet tradicional de techos de tejas les solicitó la difícil tarea de modernizar su casa. Este matrimonio deseaba que su vivienda luzca a tono con las casas más nuevas de la ciudad, donde el minimalismo comenzaba a hacerse presente. Fue así que llegaron al resultado que hoy les compartimos en estas imágenes.

Casa modernizada

Como pueden apreciar en cada una de las fotografías, el chalet tradicional aún mantiene su forma intacta. Se han añadido sectores de concepción más moderna que, a primera vista, contrastan con la antigua construcción del lugar, pero que luego de un tiempo de observarlos, vemos que pueden convivir perfectamente.

Al mismo tiempo que se construyeron los modernos bloques que se distinguen a simple vista en cada una de las imágenes, se han agrandado las aberturas del tradicional chalet con el que contaban. De esta manera el resultado a sido una casa de grandes dimensiones con espacios verdaderamente luminosos y una excelente integración con el jardín. Esta última característica es una de las que siempre buscamos a la hora de evaluar el diseño de una vivienda.

Modernizar una casa no es una tarea para nada sencilla pero, sin lugar a dudas, este grupo de jóvenes profesionales lograron dar con el balance ideal entre lo nuevo y lo viejo para ofrecer una mayor calidad de vida a los habitantes de esta hermosa residencia.

Casa modernizada Casa modernizada

Casa modernizada Casa modernizada

Posts Relacionados: