«

»

Nov 07

Casas modernas de madera

Casas modernas de madera

Desde hace ya algunos años, las casas modernas de madera vienen marcando tendencia en el mundo de la arquitectura y la construcción. Ya se han dejado un poco de lado esas fachadas de viviendas minimalistas completamente revestidas de concreto, para dar paso a esta nueva alternativa.

Si bien en muchos casos el diseño de la residencia sigue mostrando marcados rasgos de la arquitectura minimalista, los revestimientos en materiales naturales como la madera o la piedra, logran posicionarlas un escalón más arriba de las mismas.

Vemos en cada una de las imágenes que acompañan a esta entrada, que las casas modernas de madera no lucen tan frías como aquellas que no cuentan con este material tan natural en su revestimiento. Por el contrario, la madera añade un alto grado de calidez y les permite fusionarse con el ambiente en caso de que la vivienda se emplace en medio de un gran bosque o en la ladera de una montaña.Casas modernas de madera

En el caso de las casas modernas de madera, es de suma importancia contar con una fantástica iluminación. Un par de focos de luz cálida bien distribuidos lograrán que la vivienda luzca muy acogedora y llamativa una vez que caiga el sol.

Acompañar este tipo de viviendas con arbustos, árboles y flores suele ser una excelente idea. Conjugar materiales naturales como la madera del revestimiento con la flora silvestre, proporcionará un espacio muy agradable en el que vivir en familia y donde disfrutar del aire libre será maravilloso.

La única contra que le hemos podido encontrar a este tipo de viviendas es su elevado costo de mantenimiento. A pesar de que en el mercado hay disponibles una gran cantidad de barnices y lacas, ninguna es lo suficientemente resistente como para que, al menos cada 3 años, el frente de la casa de madera, deba ser pintado por completo para volver a estar protegido.

Las casas modernas de madera llegaron para quedarse. Difícilmente este estilo pase de moda en los próximos años. Si bien requieren de un gran mantenimiento, nadie puede negar que lucen espléndidas por donde se las contemple.Casas modernas de madera Casas modernas de madera

Posts Relacionados: