«

»

Dic 23

Cabaña con Paneles Solares en la Montaña

Casa Solar

Cuando los paneles solares se hacen presente en el diseño de una casa uno está en condiciones de decir, que por más simple que luzca la fachada, todo está muy bien pensado. Es el caso de esta casa solar situada a orillas del lago en Washington State. El diseño y supervisión de la construcción fue obra del grupo de arquitectos Prentiss Architects.

Las fotos lo dicen todo, se trata de una hermosa y sencilla cabaña de madera cuya energía es ciento por ciento suministrada por un conjunto de grandes paneles solares ubicados delante de ella con orientación a la salida del sol.  Ya habíamos analizado en su momento el siguiente caso de casa solar: Casa de Playa con Paneles Solares.

Los dueños de esta hermosa cabaña de madera son amantes de la naturaleza, es por ello que adaptaron la casa al hermoso ambiente que la rodea. A través de sus grandes ventanales pueden verse el gran bosque y el espectacular lago, que se presenta como un espejo frente a los ocupantes de la vivienda.

Los materiales utilizados para la construcción de esta vivienda no son nada del otro mundo. Se utilizó un revestimiento de madera al rededor de toda la fachada para amigarla con el ambiente y el techo es de chapa, algo que requiere muy poco mantenimiento y le sentaba bien a esta casa moderna. Los cerramientos son todos de metal y como decíamos antes, presentan gran cantidad de ventanales alrededor de toda la casa.

Podemos ver que la fachada es de una planta y media. En la zona de arriba guarda un dormitorio principal y el resto se haya bien dividido de los sectores sociales en la planta baja. En las fotos se ve como el diseño fue pensado desde el frente hacia atrás, presentando una casa moderna sencilla, de aspecto pequeño, pero que se agranda a medida que la recorremos por su interior. El diseño moderno mezclado con el aspecto de cabaña nos recordó mucho a las siguientes publicaciones: Putney Mountain y Una Cabaña Moderna.

Casa Solar

Casa Solar

Casa Solar

—————————————————————————————-

Posts Relacionados: