«

»

Dic 06

Casa moderna y natural en Chile

Fachada de casa moderna y natural

No hay nada que nos llame mas la atención que una hermosa fachada de casa moderna. Si bien la arquitectura contemporánea ha evolucionado a niveles que hace algunos años hubieran sido inimaginables, debemos admitir que en muchos casos estas nuevas construcciones llegan a perjudicar hermosos paisajes.

Durante esta última década, ha comenzado a surgir lo que hoy conocemos como arquitectura sostenible o sustentable. Justamente este estilo, como ya hemos hablado anteriormente en el blog, busca llevar a las casas modernas lo último en tecnología pero sin dejar de lado un aspecto tan importante como el ecológico.Fachada de casa moderna y natural

El trabajo de los arquitectos del estudio Peñafiel sobre esta casa moderna y natural ubicada en Santiago de Chile es asombroso por donde se lo mire. No solo nos ha sorprendido el diseño de la fachada en sí, sino que también es de destacar la excelente distribución de los ambientes y, sobre todas las cosas, lo mucho que se ha cuidado el medio ambiente.

Chile es un país que goza de una de las más hermosas vistas de la Cordillera de los Andes. Su terreno se caracteriza por ser bastante sinuoso y presentar importantes relieves que se traducen en todo un desafío para los arquitectos y diseñadores. Sin embargo, el estudio Peñafiel ha sorteado bastante bien este obstáculo y pudo dar forma a esta hermosa residencia cuyas fotos tenemos el agrado de compartirles hoy.

En cada una de las imágenes observamos que esta casa moderna y natural se encuentra muy ligada a lo que el paisaje propone. Su revestimiento de piedra y la forma que ha adoptado la fachada, logran mimetizarla con el entorno montañoso que la rodea, de esta forma resulta una construcción muy amigable para el medio ambiente.

Fachada de casa moderna y natural

Fachada de casa moderna y natural Fachada de casa moderna y natural

Posts Relacionados: