«

»

Mar 21

Casa moderna y ecológica en la selva

En medio del corazón de Tailandia, en una zona de muy difícil acceso y con una geografía que hace de la construcción una tarea casi imposible, los arquitectos del estudio de Marc Garritsen han aceptado el desafío de llevar a la vida esta vivienda unifamiliar de interesantes detalles y características.

Luego de echar un rápido vistazo al paraje natural donde se emplaza esta casa ecológica, pueden imaginar lo difícil que ha sido transportar los materiales y realizar el seguimiento de esta maravillosa obra de arquitectura. Debemos reconocer que, no solo los diseñadores han hecho un trabajo digno de reconocimiento mundial, sino también todos aquellos que se vieron involucrados de una forma u otra en la construcción de la casa que hoy tenemos el gusto de hacerles llegar a través de estas fotos.

Cuando uno busca diseños de casas medianas las imagina emplazadas en medio de tranquilos barrios y en las afueras de las grandes ciudades, pero en este caso se ha ido mucho mas allá. Esta vivienda de medianas dimensiones brinda el confort necesario para que una familia de cuatro integrantes pueda estar hoy habitándola sin problemas.

Casa moderna y ecológica

Para que la vida en un lugar tan arraigado, donde no llega la luz, ni el gas y ni siquiera el agua corriente, sea posible, se ha hecho un uso exhaustivo de las tecnologías que brindan sustentabilidad al hogar. De esta forma, la arquitectura sostenible se hace una vez mas presente en nuestro blog y en una casa de las tantas que les compartimos, marcando el camino a seguir y adelantando un poco de lo que veremos en los próximos años.

Hablando un poco del diseño, como bien se aprecia en las imágenes, esta casa mediana consta de dos plantas. Para poder edificar sobre la pendiente se ha construido una sólida estructura de hormigón, sobre la que incluso podemos ver que descansa una enorme piscina.

En la parte baja de la casa observamos una serie de techos o tinglados, los mismos albergan un amplio garage al que obviamente únicamente puede accederse mediante el uso de vehículos de cuádruple tracción.

Una casa mediana, muy cómoda y luminosa que muestra como aprovechar las vistas del paraje natural donde se emplaza. ¿Qué les parece?.Casa moderna y ecológica Casa moderna y ecológica Casa moderna y ecológica

Posts Relacionados: