«

»

Jul 19

Casa con refrigeración por agua

Casa refrigerada por agua

Estimados lectores y amantes de la arquitectura y el diseño de casas, hoy les presentamos una fantástica residencia moderna en Singapore que cuenta con características que la transforman en una casa sostenible o sustentable. Muchos recordarán que en nuestra entrada sobre arquitectura sostenible les contábamos sobre las cualidades que este tipo de casas tienen para poder formar parte de este grupo que también se conoce como arquitectura natural o verde. Esta fachada de casa que hoy les compartimos, cuenta con un llamativo sistema de refrigeración por agua, que mantiene la temperatura de la vivienda, sin necesidad de consumir grandes cantidades de energía.

Casa refrigerada por agua

Como pueden ver en la segunda y en la última imágen de esta entrada, el agua circula no sólo por dentro sino también por fuera de la vivienda. Muchos se preguntarán a qué se debe esto, y la respuesta es sencilla. El agua recircula constantemente por toda la fachada de la casa e ingresa a la misma, logrando así que los techos y las paredes laterales, donde el sol golpea con fuerza durante el día, no se calienten demasiado y guarden una cierta temperatura. Esto hace que en el interior de la vivienda el clima se mantenga fresco y agradable, ahorrando gran cantidad de energía y convirtiendo a esta residencia de lujo en una verdadera casa sostenible.

Casa refrigerada por agua

Si repasamos el resto de la fachada, nos encontraremos con una casa moderna que coincide en varios puntos con los conceptos de la arquitectura minimalista. Podemos ver grandes galerías y ventanales, haciendo que los interiores de esta residencia se vean amplios y muy luminosos. Para darle algo de calidéz al frente de la casa, se ha optado por utilizar cerramientos de madera. Si bien añaden algo de trabajo a la hora de realizar el mantenimiento de la vivienda, dotan a la misma de un lindo detalle.

Casa refrigerada por agua

Posts Relacionados: