«

»

Oct 15

Asombrosa fachada de casa moderna en Brasil

Fachada de Casa Moderna

Muchas veces es difícil dar con un diseño de casa moderna que colme nuestras expectativas, sin embargo, el prestigioso arquitecto Flavio Castro, ha logrado dar forma a esta fachada de casa de estilo contemporáneo emplazada en un lujoso barrio de la ciudad de San Pablo, en Brasil.

Lejos de presentar alguna similitud con los diseños de casas modernas que hemos analizado en nuestro blog, esta residencia cuenta con un aire sumamente cálido e innovador.

Si bien hemos visto que las últimas tendencias en materia de decoración de fachadas apuntan a revestir viviendas modernas y minimalistas con grandes listones o paneles de madera para que las mismas luzcan cálidas y acogedoras, esta residencia presenta un concepto completamente diferente. La calidez es transmitida a través de pequeños detalles en madera que forman parte de la fachada y de los interiores.

Vemos en las imágenes que, especialmente en la planta alta, se han dispuesto placas de madera muy bien iluminadas que dotan a la residencia del aire cálido y acogedor del que hablábamos anteriormente. Esta característica es una de las que la convierten en una pieza de arquitectura única y sumamente llamativa.

El segundo aspecto que llama la atención de la vivienda es su espectacular iluminación. Vemos que, a diferencia de otros modelos o diseños que solamente hacen uso de luces cálidas, ésta logra la combinación perfecta entre las frías y las cálidas para producir un efecto visual asombroso. La vivienda luce muy bien iluminada al mismo tiempo que en la fachada se resaltan ciertas características y detalles.

Fachada de Casa Moderna

La gran cantidad de superficies vidriadas hace de este diseño, el ideal para aquellos que gozan al disfrutar del jardín y la naturaleza. Lejos de presentar ambientes cerrados y pequeños, en esta residencia se ha logrado generar una hermosa sensación de amplitud. Tanto los sectores sociales como los dormitorios, dan la sensación de terminar más allá del jardín trasero de esta fantástica vivienda.

Si bien estamos hablando de una casa moderna de grandes dimensiones, hay ciertos ideas y conceptos que pueden ser tenidos en cuenta por aquellos que buscan diseñar una vivienda pequeña y funcional sin dejar de lado un aspecto tan importante como el visual.Fachada de Casa Moderna Fachada de Casa Moderna Fachada de Casa Moderna

Posts Relacionados: