«

»

Jun 12

Arquitectura sustentable en Malasia

Arquitectura Sostenible o Sustentable

Como muchos de nuestros lectores y seguidores de este blog de fotos de casas deben saber, la arquitectura sustentable ha ido ganando poco a poco espacio en el mundo de la construcción. Construir una fachada de casa sustentable no es muy distinto a encarar un proyecto para una vivienda normal, sino pueden preguntarle a los diseñadores del estudio de TWS Partners, que han llevado adelante el diseño y la construcción que vemos en estas magníficas fotos.

Arquitectura Sostenible o Sustentable

Como pueden observar en las fotos, el verde de la vegetación y los colores claros toman especial protagonismo en esta fachada de casa sustentable o sostenible en Malasia. Esta peculiar característica tiene un motivo, se ha tratado de hacerla lo mas amistosa con el medio ambiente posible. La arquitectura sostenible no solo trata de hacer el menor uso posible de los recursos energéticos convencionales, sino también de hacer de la vivienda algo natural, que no impacte en el medio ambiente, y es por ello que los colores claros de su fachada, sumados a la madera y la gran cantidad de vegetación, convierten a esta vivienda en una obra excepcional.

La gran cantidad de ventanales que acompañan a esta casa, ayudan a crear ambiente muy luminosos. Esta característica, ya conocida en la arquitectura minimalista, produce un ahorro energético fantástico.

Sabemos con certeza, que con el correr del tiempo, las casas construídas bajo el paradigma de la arquitectura sostenible irán creciendo en número. Hoy por hoy quizás cuentan con tecnología poco accesible para la mayoría de la gente, pero una vez que cada uno de los gobiernos tomen la iniciativa de regular esta actividad, estamos seguro que se irán abaratando los costos.

Arquitectura Sostenible o Sustentable

Posts Relacionados: