«

»

Mar 14

Imponente fachada de casa minimalista de una planta

Aunque pocas personas lo crean, esta fachada de casa minimalista en sus principios era una gran residencia de estilo mediterráneo. Hace algunos años, cuando sus actuales dueños decidieron la compra, optaron por realizar un lavado de cara a la vivienda. Fueron los arquitectos del estudio SDH los encargados de llevar adelante las obras de remodelación para que la casa luzca tal como la vemos en estas fotos.

Si bien hay muchos de nuestros lectores que guardan un cierto aprecio por las fachadas de casas mediterráneas, debemos reconocer que el trabajo que han realizado estos profesionales es digno de ser reconocido y mencionado.

Cuando recibimos las imágenes que aquí les compartimos, en ningún momento se nos cruzó por la mente que podía  tratarse de una antigua casa mediterránea. Fue recién cuando leímos la descripción que comenzamos a encontrar algunos rasgos característicos de dicho estilo de arquitectura, bien camuflados entre los modernos detalles que dan forma a esta residencia.

Casa minimalista de una planta

Esta fachada de casa moderna de una planta, además de gozar de un hermoso jardín repleto de galerías y una inmensa piscina, brinda gran privacidad a sus habitantes. Sobre el sector derecho de la residencia encontramos los dormitorios. Como se aprecia en las primeras dos imágenes, la suite principal cuenta con una hermosa vista de la piscina. Sobre el ala izquierda y el centro de la vivienda se han dispuesto los amplios sectores comunes como el living comedor, la cocina y hasta un fantástico estudio.

Todos y cada uno de los ambientes que componen esta enorme residencia de una planta, gozan de una iluminación asombrosa gracias a la gran cantidad de ventanales y paneles de vidrio que se dispusieron a lo largo y ancho de la casa.

Sin lugar a dudas estamos ante una excelente obra de arquitectura que muestra lo sencillo (pero no económico) que puede ser cambiar el estilo de una casa.Casa minimalista de una planta Casa minimalista de una planta Casa minimalista de una planta

Posts Relacionados: