«

»

mar 03

Fachada de casa minimalista en Portugal

Casa MinimalistaEstimados lectores y amantes de la arquitectura moderna, no es la primera vez que intentamos transmitirles nuestra pasión por las fachadas de casas minimalistas. Hoy les compartimos un conjunto de imágenes que corresponden a una fantástica vivienda ubicada en la ciudad de Guimaraes, en la hermosa Portugal.

Esta vivienda minimalista de gran tamaño es producto del arduo trabajo del grupo de arquitectos de Pitágoras, conocidos por sus sensacionales diseños y la capacidad de llevar adelante proyectos de vanguardia.

Una de las principales características de esta fachada de casa minimalista radica en su revestimiento. Lejos de lo que estamos acostumbrados a observar en este estilo de viviendas, la residencia presenta un aspecto añejo gracias al uso de madera y al color con el que se ha decidido pintar el frente de la misma.
Casa Minimalista Si pasamos a lo que respecta al diseño en sí, nos encontraremos con una casa de gran tamaño y ambientes muy espaciosos. Aquellos que se encuentren en búsqueda de fotos de casas grandes y modernas, seguramente se sientan muy a gusto observando las cualidades de esta fachada minimalista.

La residencia consta de dos plantas. Como suele suceder en este tipo de viviendas, encontramos los sectores sociales en la planta baja, mientras que el primer piso guarda la privacidad de los dormitorios y el estudio donde el propietario de la casa pasa gran parte de su tiempo.

A pesar de todo lo expresado anteriormente, el principal atractivo de esta fachada de casa moderna es su distribución en el espacio. Se ha diseñado de tal forma que, desde cualquier ambiente donde nos encontremos, un gran ventanal nos brindará fantásticas vistas del verde que la rodea. En las primeras dos imágenes podemos ver los laterales y el frente de la residencia, donde obviamente el jardín se va a hacer dueño de las vistas a través de los grandes paneles de cristal. Pero en la última imagen que les compartimos pueden observar que se ha decidido incorporar un jardín interno para que, de esta forma, la vivienda también cuente vistas naturales en aquellos dormitorios y sectores donde la vista hacia la calle o el jardín principal no es posible.
Casa Minimalista



Posts Relacionados: