«

»

jun 30

Fachada de casa minimalista con persianas

Fachada de Casa Minimalista Moderna

Estimados lectores y seguidores de nuestro blog de fotos de casas, hoy les vamos a presentar una vivienda construída bajo el paradigma de la arquitectura minimalista, que presenta algunas particularidades. El diseño y construcción fue llevado a cabo por los arquitectos de BVN Architecture y esta magnífica obra está ubicada en el privilegiado barrio de Queensland, en Australia.

Como pueden observar en las fotos, esta fachada de casa minimalista presenta la particularidad de verse totalmente cerrada en su frente, pero abrirse hacia la parte trasera del lote. El diseñador se encargó de resguardar la privacidad de los ocupantes de la misma, dotando a esta moderna casa, de pequeñas ventanas en su fachada principal y dar paso a los grandes ventanales en el fondo de la misma.

Fachada de Casa Minimalista Moderna

Otro de los aspectos mas llamativos de esta casa minimalista, son sus pérgolas o persianas. Las mismas, en madera de color oscuro, cortan totalmente la monotonía que presentaría el diseño, guardando la forma cúbica de la vivienda, pero añadiendo detalles para que el diseño no sea tan sencillo a simple vista. Además, estas grandes persianas de madera, se utilizan para permitir el paso de luz durante el día sin necesidad de que la misma resulte molesta en ciertos sectores de la casa.

Como sugiere la reglamentación en Australia, la piscina se encuentra completamente cercada. La particularidad es que se ha optado por utilizar cercas de acrílico transparente para no impactar sobre el diseño de la casa. Si bien en Australia es un requisito, siempre recomendamos la utilización de este tipo de vallas luego de la construcción de una piscina, como pueden ver no afecta al entorno de esta fantástica residencia y añade una cuota de seguridad.

Fachada de Casa Minimalista Moderna



Posts Relacionados: