«

»

Nov 20

La curiosa vivienda puente

Vivienda Puente

Acostumbrados a la arquitectura moderna o bien a las fachadas de casas tradicionales, las imágenes de la vivienda que les presentamos hoy, seguramente les resulte algo chocante. Si la observamos desde el punto de vista de la creatividad y la originalidad, veremos que su diseñador ha realizado un gran y prolijo trabajo.

Esta casa ubicada en Adelaide, un tranquilo y pintorezco pueblo de Australia, fue construída sobre un antiguo puente. Como se ve en las imágenes, consta de una sola planta y presenta ambientes amplios, con vistas hacia ambos lados de la estructura metálica.

El secreto para que esta vivienda luzca llamativa se encuentra en sus grandes ventanales y en la belleza natural del paraje donde se emplaza. Si a mas de uno de nosotros nunca se nos hubiera ocurrido vivir en un puente, creo que luego de ver estas maravillosas fotos, la mayoría cambiará de opinión.

Vivienda Puente

La vieja pero sólida estructura del puente es la que obra de simientos para esta maravillosa fachada de casa. Podemos ver que todos los tirantes han sido reforzados con grandes placas de metal para soportar el peso de lo que se ha construído sobre lo que era este paso sobre el arroyo. Esto deja al descubierto que estamos hablando de una obra de arquitectura muy bien pensada y diseñada, y no del simple trabajo de alguien que no entiende del tema.

Esperamos sus opiniones sobre esta extraña fachada de casa, nos encantaría saber si serían o no capaces de habitar un sitio como este que les presentamos hoy.

Vivienda Puente

Posts Relacionados: