«

»

Mar 04

Casa Barco

Casa Barco

Casa Barco

Hemos visto muchas fachadas de casas extrañas en la historia del blog hasta este momento. Hoy vamos a presentarles una particularidad, algo que quizás en el lugar del mundo donde ustedes viven no es tan común de ver. Les presentamos la casa barco.

En este momento de la vida donde el precio de las viviendas ha aumentado de forma considerable y acceder a la casa propia es algo realmente costoso, mucha gente se las ingenia para vivir sobre el agua. Toda casa barco presenta las comodidades necesarias para vivir como en tierra. En los amarraderos pueden conectarse a la red de agua y luz y hasta instalan equipos de aire acondicionado para poder pasar el calor del verano como si estuviesen en una casa común y corriente.

Casa BarcoHoy en día hasta hay diseñadores de casas barco. Es el caso de David Ballinger y su Metro-Ship, el cual podemos observar en la primera y segunda fotos. Esta casa barco consta de un living comedor, una pequeña cocina, baño y una habitación. Al situarnos en el interior del mismo nos sentimos como en una casa común y corriente.

Esta modalidad de casa barco es muy común en la ciudad de Amsterdam. Allí hasta ofrecen alquilar este tipo de viviendas a los turistas y tiene mucha aceptación por los mismos ya que van en busca de una nueva experiencia, algo distinto. Tan solo hace falta realizar una búsqueda en internet de las palabras “alquiler de casa barco en Amsterdam” para obtener una lista con un sin fin de estas viviendas.

Una Casa Barco Distinta

Por último queríamos presentarles una casa barco un tanto mas compleja que la de Ballinger. Se trata de la obra del grupo de arquitectos de Rost Niderehe en Hamburgo, Alemania. La casa barco fue construida sobre el canal de Eilbekkanal y ya es todo un ícono de dicha localidad.

Como podemos observar se trata de una fachada de casa de dos plantas totalmente revestida en madera. A simple vista puede parecer un poco chocante, pero tengamos en cuenta que para tratarse de una casa barco el diseño de esta fachada es bastante complejo.

El dueño buscaba vivir cerca del río y fue así como adquirió un viejo barco y contrató a este grupo de arquitectos que se las ingeniaron para construir esta maravillosa casa barco que cuenta con todas las comodidades de una casa normal.

El uso de abundante cristal, como estamos acostumbrados a ver en las casas modernas, permite tener vistas maravillosas del río tanto de día como de noche. Este quizás es el punto más fuerte de esta casa barco. Ni estando en tierra y cerca del río, tendríamos las vistas que se tienen desde el interior de esta casa.

En la planta baja, esta casa barco, presenta las áreas sociales tales como el living, la cocina, el comedor. Mientras que en la planta alta podemos encontrar los dormitorios y un estudio. Como pueden imaginarse el tamaño de esta casa barco es verdaderamente grande.

Casa Barco

Casa Barco

Posts Relacionados: