«

»

Ago 07

Arquitectura sostenible de vanguardia

Fachada de Casa Ecológica

El mundo de la arquitectura moderna resulta apasionante para todo aquél que disfruta de verse envuelto en las últimas tendencias y se mantiene informado sobre la actualidad del mundo de la construcción y la tecnología aplicada a las fachadas de casas, edificios y grandes obras. En estos últimos años, la arquitectura sostenible o sustentable, ha ido ganando adeptos entre diversos grupos de arquitectos de todas partes del mundo.

Son muchos los que ya se han adaptado al cambio, irguiendo edificios y casas modernas que pueden valerse de sí mismas para gozar de iluminación y de calefacción. La arquitectura sostenible ha pasado de ser algo costoso y destinado a grandes edificios, a comenzar a formar parte de casas modernas.
Fachada de Casa Ecológica

El proyecto que les compartimos hoy es un claro ejemplo de arquitectura sustentable o sostenible de vanguardia. Se trata del trabajo del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalonia. Esta imponente construcción se emplaza en la ciudad de Barcelona y resulta una gran atracción para todos aquellos curiosos turistas que transitan la zona.

Como se observa en las imágenes, su extraña fachada alberga una gran cantidad de paneles solares, éstos son el objeto por excelencia de toda fachada de casa sostenible o edificio. Asombra la fantástica distribución de los mismos, apuntando directamente al cielo y dejando como resultado llamativas salientes en la construcción.

El futuro en el mundo de la arquitectura está a la vuelta de la esquina, queda en cada arquitecto o diseñador adoptar el cambio.
Fachada de Casa Ecológica

Posts Relacionados: