«

»

Sep 01

Fachada de casa colonial y moderna

Casa colonial moderna La arquitectura española es muy tradicional. Sus fundamentos se encuentran bien arraigados en las tantas fachadas de casas coloniales o grandes chalets que se distribuyen a lo largo de su territorio. Seguramente muchos aún asocian el concepto de arquitectura de dicho país con esas hermosas casas con techos de tejas y revestimiento de ladrillos o piedra.

Sin embargo, como sucede en el resto del mundo, la arquitectura de España ha ido evolucionando con el correr del tiempo y los antiguos chalets coloniales dieron paso a casas de estilo minimalista o moderno. Más allá de esas tendencias mundialmente adoptadas y reconocidas, la arquitecta María Castelló Martínez, supo darle esa vuelta de tuerca a un estilo tan antiguo y tradicional como el colonial, para darle forma a esta hermosa casa en la ciudad de Formentera.Casa colonial moderna Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta entrada, la casa en cuestión cuenta con una base colonial que la hacer lucir muy pintoresca. Los tradicionales cerramientos de madera con vidrio repartido, acompañan este sector de la fachada, logrando trasladarnos a esos antiguos chalets que populaban el territorio español hace unos cuantos años atrás.

Pero lo innovador ha sido diseñado y construido en torno a esta fachada colonial, radica en el aire a casa moderna que se le han brindado a los detalles que acompañan al casco original. Como se observa en las fotos, estos complementos se corresponden con el marcado estilo de la arquitectura minimalista.

Vemos claramente en el trabajo realizado por esta arquitecta, que la mezcla de estilos en su justa medida es muy fructífera. Los resultados pueden ser sorprendentes si se tiene una idea innovadora, algo distinto a todo lo demás.
Casa colonial moderna

Posts Relacionados: