«

»

Mar 18

Casa Elevada

Casa Elevada

Hemos visto muchas fotos de casas en este blog pero realmente pocas de casas que estén construidas pensando seriamente en el cambio de las condiciones climáticas y de la geografía de un lugar. Es el ejemplo de esta casa de playa que les presentamos hoy. La misma se sitúa en Stinson Beach en las costas de California y es una casa de playa diseñada y construida por el prestigioso grupo de arquitectos de Studio Peek Ancona.

La casa de playa que les presentamos hoy cuenta con la particularidad de encontrarse elevada de la superficie por medio de robustos pilares de concreto. Esto hace que esta casa moderna pueda sobrevivir a una feroz inundación o crecida del mar ya que se encuentra a escasos metros de la costa. La casa elevada es un recurso que se utiliza en el mundo de la arquitectura desde hace muchísimos años.

La planta baja o nivel del suelo puede ser utilizado para resguardar los vehículos del sol o de la lluvia. El acceso a la puerta principal se produce por medio de una escalera lateral que nos deposita en un hermoso balcón con vista al mar. El echo de estar construida bajo el paradigma de la arquitectura minimalista hace que esta casa cuente con bastante espacio interior y exterior.

El frente de esta casa de playa se encuentra totalmente revestido de madera lo que, en conjunto con la verja de acceso, brindan un excelente marco, totalmente compatible con el entorno que rodea esta hermosa casa moderna. En la planta alta podemos observar como principal protagonista de esta casa de playa al living, que no solo cuenta con grandes ventanales al exterior sino que se extiende hasta un maravilloso balcón que nos regala vistas hermosas de la costa.

Casa Elevada

Casa Elevada

Posts Relacionados: