«

»

Dic 11

Casa de Playa Elevada en Chile

Hoy les presentamos esta sencilla casa de playa situada en Valparaíso, Chile. Un hermoso diseño simple por donde se lo mire. La casa esta casi en su totalidad construida de madera. La vista de las terrazas es espectacular, se sitúa a pocos metros del mar, un lugar hermoso para tener un buen y merecido descanso.

La característica principal de esta vivienda de madera se ve a simple vista, se encuentra elevada mediante el uso de troncos para evitar que las crecientes del mar alcancen los cimientos de la misma. A su vez ese espacio que se logró debajo de la casa es aprovechado por los propietarios para estacionar sus vehículos durante el día. El detalle de las barandas con madera cruzada es algo que se utiliza muy a menudo en este tipo de viviendas y realmente queda muy bien. La iluminación de la casa también es sencilla, se trató de ambientar todo con luz cálida para no producir un efecto chocante en el entorno maravilloso que la rodea.

La construcción y diseño de esta casa de playa se llevó a cabo por el estudio de arquitectura de Jonas Retamal. Una hermosa fachada para esta casa que nos recuerda esos añorados días de vacaciones.

—————————————————————————————-

Posts Relacionados: