«

»

Oct 23

Casa de campo modular

Casa de campo modular

Cuando a los arquitectos del estudio que se encargó del diseño y la construcción de esta casa de vacaciones les solicitaron una residencia funcional e ideal para una familia de cuatro integrantes, no dudaron en poner manos a la obra para obtener el resultado que hoy tenemos el agrado de acercarles a través de estas fabulosas imágenes.

Como pueden observar en las fotos, la fachada de casa que aquí les compartimos luce muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Se optó por un diseño meramente modular, donde cada una de las cinco alas con las que cuenta la vivienda, contiene un ambiente específico y logra el aislamiento del resto de la casa, convirtiéndose así en un sector íntimo que brinda total privacidad.

Si prestamos especial atención a la cuarta foto de este artículo, entenderemos cómo se ha dividido la casa en cinco sectores bien diferenciables entre sí. En tres de ellos encontramos las habitaciones que conforman esta casa, con vistas al maravilloso jardín y la arboleda que rodea a la vivienda. Los otros dos han sido destinados a los sectores comunes, tales como el living, el comedor y una amplia y luminosa cocina.

El estilo de la vivienda se corresponde con el que ya conocemos de las fachadas de casas campo. Vemos que se ha optado por pintarla de un color oscuro, lo que añade elegancia a la residencia. Además cuenta con grandes galerías con piso de madera, lo que transmite mucha calidez al diseño.Casa de campo modular

Desde el punto de vista de la iluminación, debemos decir que la distribución modular contribuye mucho a que la vivienda goce de gran cantidad de luz natural en cada uno de sus ambientes. Amplios ventanales de vidrio, sin ningún tipo de persiana o cortina, permiten el ingreso de dicha luz durante gran parte del día, y la distribución de cada uno de los sectores en forma de abanico, logra captar la misma con suma facilidad. De esta forma, durante la mañana y la primera parte de la tarde, los sectores sociales se benefician de la luz del sol, mientras que por la tarde, el mismo se ubica en las ventanas de los dormitorios.

Si bien a muchos puede parecerles un diseño de casa algo extraño, debemos reconocer que cuenta con su encanto. Lejos de asimilarse a las casas de campo que hemos analizado en el blog, propone un estilo arquitectónico distinto y muy llamativo.Casa de campo modular Casa de campo modular Casa de campo modular

Posts Relacionados: