«

»

Sep 11

Tendencias en edificios de apartamentos modernos

 

edificios de apartamentos modernos

edificios de apartamentos modernosAl igual que como sucede con todos los estilos de construcciones que analizamos en nuestro blog de arquitectura, los edificios de apartamentos modernos han ido mutando con el correr del tiempo. Hoy en día se encuentran muy lejos de aquellos grandes bloques de hormigón con pequeñas ventanas que resultaban tan monótonos y carentes de gracia y sentido.

Debemos reconocer y entender que esta mutación no es pura casualidad. Es el resultado de los cambios de costumbres, del avance tecnológico en lo que respecta a técnicas y materiales de construcción y a la necesidad de dar con diseños cada vez mas atractivos, que no solo resulten funcionales para los habitantes de los mismos, sino que también tengan un gran peso en lo que respecta al paisaje o entorno del sitio donde se emplazan.

edificios de apartamentos modernos

Hoy en día son cada vez mas las personas que deciden mudarse a un edificio de apartamentos moderno, algunos con amenities como piscina, seguridad privada, sala de lavado y salón de usos múltiples. Esto se debe a que, además del costo en comparación con una casa (tanto para comprarla como para mantenerla en condiciones), la gente hoy en día vive a otro ritmo y pasan muy poco tiempo en el hogar.

edificios de apartamentos modernosLos apartamentos de estilo contemporáneo gozan de grandes aberturas, lo que permite aprovechar la totalidad de la luz del sol en el momento en que el mismo pasa por delante del edificio. Además, se ha optado por ir incorporando balcones y terrazas cada vez mas amplias ya que, a pesar que muchos eligen una vivienda de este tipo por sobre una casa, también buscan tener su propio lugar al aire libre.

En lo que respecta a diseño de la vivienda, es decir a la estructura del edificio de apartamentos modernos, podemos encontrar las formas mas diversas. Hay muchas torres con forma curva, lo que si bien significa un mayor costo a la hora de construirlas, se traduce en un diseño mas atractivo y con mayor capacidad para aprovechar las vistas del entorno y la luz del sol que comentamos en el párrafo anterior.

Si fuese decisión de ustedes, ¿elegirían una casa o un edificio de apartamentos? Estamos muy interesados en conocer sus opiniones y vivencias.

edificios de apartamentos modernos

Posts Relacionados: