«

»

Ene 27

Hermosa fachada de casa tradicional de una planta

casa de una planta

Hay fachadas de casas tradicionales que aún siguen vigentes dadas las características de las mismas y la forma en la que fueron concebidas. Diseños que se pensaron hace ya mas de una década siguen cautivando a amantes de la arquitectura y gente común. Seguramente mas de uno se preguntará qué es lo que lleva a una vivienda a gozar de este privilegio, y para ello hay una sola palabra que lo define: innovación.

Vemos que a pesar del correr de los años, esta casa tradicional de una planta sigue llamando la atención como en sus primeros días. Todos los ambientes gozan de una estupenda iluminación, algo que se persigue hoy en día y que hemos visto y comentado tantas veces al analizar diseños de casas modernas.

El aire tradicional de esta casa, además de venir de su diseño y trazos sencillos, se debe al uso de ladrillos en su revestimiento y del tejado a dos aguas hecho en chapa acanalada. Éste último resulta sumamente económico y le aporta a la vivienda un estilo acogedor, como el que podemos encontrar en pueblos nórdicos.

casa de una planta

Si observamos en detalle veremos que las terminaciones no son para nada ostentosas. Podemos observar en la siguiente foto que incluso se ve el revés de las chapas en la galería, algo que no a cualquiera puede llegar a gustarle pero que habla de lo que económica que puede resultar una vivienda como esta.

Para acompañar al ladrillo se ha elegido un material bien natural como la madera. Si bien es algo costosa de mantener, debemos reconocer que en las casas tradicionales luce de maravilla y aporta mucha calidez al diseño.

casa de una planta casa de una planta

Posts Relacionados: