«

»

dic 07

Diseño de Casa Colonial en Mandelena

Hoy les presentamos este hermoso diseño de casa colonial de la localidad de Mandelena, un barrio ubicado en el sur-occidente de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar. La fachada es simple, de una sola planta con un pequeño ventanal que crea un ambiente de techo alto simulando mayor espacio.

El arquitecto se basó en el concepto de construcción clásico, con galerías de grandes columnas y detalles rebuscados de mampostería como se puede ver en las fotos, acompañadas de grandes ventanas con cerramientos de madera y terminación curva como es costumbre ver en diseños de casas de este estilo. La fachada cierra presentando un techo de tejas coloniales.

La decoración de la casa fue un punto clave a la hora de realzar la fachada color blanco. Se utilizaron, además del hermoso verde del césped de esta zona de Bogotá, flores muy coloridas, que generan una vista muy agradable tanto del frente de la casa como de la parte trasera.

En la parte de atrás, continuando con este estilo de casa tan simple, encontramos una pileta de formas rectas, cuyo diseño termina en una hermosa fuente, lo que hace muy pintoresca el resto de la fachada. Como podemos ver, faroles del tipo colonial terminan de decorar está hermosa vivienda colonial.

—————————————————————————————-



Posts Relacionados: