«

»

dic 20

Fachadas y Casas Antiguas: Estilo y Elegancia

Fachada Antigua

Las casas antiguas siempre captan la atención de los amantes de la arquitectura. Más que nada cuando se trata de fachadas antiguas de estilo o tradicionales. Podemos encontrar varios tipos de casas. Las hay antiguas de tipo preservadas, casa antiguas restauradas o rehabilitadas y por último podemos encontrar fachadas de casas antiguas que han sido modernizadas pero aún conservan esos rasgos distintivos y especiales que encontramos en casas de antaño.

En Europa es muy común encontrar casas que se conservan antiguas por fuera mientras que lucen interiores realmente modernos o de estilo contemporáneo.Fachada Antigua Esto se debe al interés de la gente de mantener el estilo de un lugar y a la vez restaurar una casa para poder contar con las comodidades de las casas modernas. Muchas veces se les implementan sistemas de calefacción y de refrigeración de última generación, lo mismo con los pisos, paredes y techos, creando ambiente agradables y confortables para la vida de hoy y mostrando una decoración que quizás no tiene mucho que ver con la fachada exterior de estas casas.

Generalmente las casas antiguas muestran detalles y terminaciones que son difícil ver en las viviendas de hoy en día. Podemos ver fachadas realmente cargadas, con muchos detalles de mampostería que requieren gran mantenimiento y es lo que hace que estas casas se vean tan lujosas e imponentes por fuera.

Fachada AntiguaNo hay nada mas bonito que una fachada antigua bien mantenida. Este tipo de fachadas requiere de mucho tiempo, cuidado y uso de excelentes materiales. Una casa antigua bien mantenida es sinónimo de una casa que durará muchísimo años más. Los materiales utilizados en sus construcciones, si bien no contaban con la tecnología de los utilizados hoy en día, eran materiales de mucho mejor calidad que los que estamos acostumbrados a ver, lo que garantiza que contaremos con un hogar de construcción realmente sólida.

Hay muchos barrios o sitios que cuentan con gran cantidad de casas antiguas. Éstas marcan un estilo, la cultura de la zona. A través de la fachada de una casa se puede ver y saber mucho más sobre la historia de un sitio.Fachada Antigua

Hay muchos estudios de arquitectura que en vez de diseñar nuevas casas rediseñan, remodelan y rehabilitan fachadas antiguas. Así logran ganar muchísima reputación y reconocimiento en este ámbito.

Aunque las fachadas modernas estén ganando mucho terreno hoy en día, las casas antiguas siempre mantendrán esa historia, esa mística, ese algo que las hace verse tan imponentes y lujosas.

Fachada Antigua

Y aunque muchas no sean grandes mansiones, como decíamos antes, con un poco de decoración y mantenimiento, siempre van a captar la atención de los visitantes o los que circulen por la zona.

Fachada Antigua

—————————————————————————————-



Posts Relacionados: