«

»

Nov 16

Fachadas de casas con piedra

fachadas de casas con piedra

A la hora de decorar el frente de nuestra vivienda podemos encontrar una gran variedad de revestimientos en el mercado. Si bien las últimas tendencias en decoración que nos ofrecen las revistas relacionadas al diseño y la arquitectura tratan de imponer la madera como principal elemento a utilizar, debemos admitir que la piedra es nuestra favorita.

Las fachadas de casas con piedra guardan un encanto muy especial. Por un lado pueden lucir sumamente modernas, mientras que no dejen de lado el encanto de las viviendas rústicas. Volcarse mas a uno u otro estilo dependerá del tipo de piedra que se emplee en el revestimiento. Justamente es sobre esto el tema central de este nuevo artículo de nuestro blog.fachadas de casas con piedra

Al contrario de lo que muchos pueden llegar a imaginar, revestir una fachada de casa con piedra no es extremadamente costoso. La tecnología en cuanto a materiales y colocación de este elemento natural sobre las paredes y pisos del hogar, ha permitido reducir no solo los costos, sino también el tiempo de obra y la suciedad en la misma.

Hoy en día es necesario entender que hay dos tipos de trabajos a la hora de revestir la fachada con piedra. Por un lado tenemos a los artesanos que colocan pieza por pieza, seleccionándolas cuidadosamente y realizando un trabajo que puede llevar hasta semanas en ser completado. Pero por el otro, hoy contamos con los novedosos bloques de piedra. Los mismos son colocados como la cerámica, en placas, y esto hace que los tiempos sean muy inferiores al del método tradicional.

fachadas de casas con piedra

Distinguir entre un bloque de piedra y aquellas colocadas una por una es una tarea bastante complicada. Solamente el ojo de alguien acostumbrado a este tipo de trabajos podría notar la diferencia entre uno y otro. Con un buen adherente, los bloques de piedra se mantendrán perfectamente fijados, por lo que solamente el propietario y quien instaló las mismas conocerán de qué tipo de revestimiento se trata.

Las fachadas de casas con piedra presentan una infinidad de colores. Podemos ver que hay combinaciones para todos los gustos y seguramente encontrarán aquella que cumplan con las necesidades impuestas por el arquitecto o el decorador.

¿Qué opinan ustedes sobre este tipo de fachadas? ¿Cuál de estas es su foto preferida? fachadas de casas con piedra fachadas de casas con piedra

Posts Relacionados: