«

»

Ene 09

Diseños de casas neoclásicas

casas neoclasicas

El estilo de casas neoclásicas es uno de los que mas nos llama la atención actualmente. Los arquitectos que dieron vida a esta nueva forma de viviendas han conjugado de forma maravillosa las características propias de las casas clásicas con aquellas que gozan de gran modernidad. De esta forma se obtuvieron como resultado viviendas que cuentan con un estilo sumamente elegante y no sacrifican cualidades tan distintivas de las residencias modernas como sus enormes ventanales y, por ende, su gran luminosidad.

A la hora de dar vida a una fachada de casa neoclásica, lo primero a tener en cuenta es la distribución de sus ambientes. Este estilo de vivienda cuenta con una enorme cantidad de ventanales y los espacios son bien amplios, por lo que se obtiene el confort que podemos encontrar, por ejemplo, en las fachadas de casas minimalistas.

casas de estilo neoclasico

Hay dos tipos de casas neoclásicas y la distinción está dada por su tejado. Por un lado podemos encontrar aquellas viviendas que responden a este paradigma y cuentan con hermosos techos de tejas, y por otro lado podemos toparnos con fachadas neoclásicas que cuentan con techos planos, es decir que su planta alta se encuentra resguardada por una loza, o bien, por un techo de poca inclinación y barreras que impiden la visibilidad del mismo desde el nivel del piso.

Uno de los factores clásicos de este tipo de viviendas es la iluminación. Por lo general encontramos que las fachadas neoclásicas se encuentran iluminadas por luces cálidas que decoran muy bien a las mismas. Trabajos sencillos pero bien pensado dan paso a una magia increíble que se hace eco en los frentes y contra frentes de este tipo de casas al caer el sol.

casas de estilo neoclasico

Es de destacar también el papel que cumplen los jardines a la hora de decorar estas fachadas de casas. Tal como sucede en las grandes mansiones de antaño, a las viviendas neoclásicas les sientan muy bien los jardines con mucho verde y bien tupidos. El uso de arbustos y hasta de enredaderas suelen verse de maravillas trepando por las paredes de cada uno de los laterales y el frente de estas residencias que supieron cautivar a mas de un diseñador.

casas de estilo neoclasico

Posts Relacionados: