«

»

Ene 04

Trabajos Verticales: Cuidados a Considerar en las Rehabilitaciones

Trabajos Verticales

Una vez mas le traemos algunos consejos a tener en cuenta durante la rehabilitación o limpieza de su fachada o tejado, para ello volvemos a darle vida a nuestra sección de decoración de fachadas de casas. En esta ocasión hablaremos sobre los trabajos verticales.Trabajos Verticales

Hoy en día, y mas en esta época del año, es común realizar trabajos de mantenimiento, rehabilitación o limpieza de las fachadas de casas. Muchos nos aventuramos a hacerlo  nosotros mismos sin considerar los potenciales peligros de la actividad que comprende los trabajos verticales. En caso de contar con una casa de una sola plata quizás el mayor riesgo pasa por la zona del techo, ya que es el punto de más difícil acceso, pero si la fachada de la casa es de dos o mas plantas, el peligro aumenta exponencialmente debido a la exposición a las grandes alturas.

Trabajos VerticalesEs de suma importancia que al realizar trabajos verticales uno cuente con el equipamiento necesario para ello. En muchos casos contar con una buena escalera y algunos soportes para sostener los materiales que estaremos utilizando (tales como cepillos, cubetas, detergentes, pintura, etc), serán suficientes para permitirnos realizar la tarea. Pero si la zona donde se realizarán los trabajos verticales es realmente alta o bien es un tejado, la escalera nos será de poca utilidad.

En esta ultima situación planteada lo mas recomendable si usted no tiene experiencia es que contacte a una empresa que se especialice en la realización de trabajos verticales para que puedan pintar, rehabilitar o limpiar la parte alta de la fachada de su casa. Si aún así cree que puede hacerlo usted mismo no deje de comprar y usar correctamente el equipamiento necesario.
Trabajos Verticales

Deberá hacerse con un conjunto de fuertes cuerdas, trabas y arneses, lo que lo sujetarán desde la parte alta o bien una ventana. No deje de atar mediante el uso de cuerdas los cepillos y cubetas que vaya a utilizar, esto es muy importante ya que así evitara verter accidentalmente los productos que estará utilizando y dañar el resto de la fachada o a personas que se encuentren en las cercanías. Siempre trabaje de arriba hacia abajo, para ir liberando el área mientras realiza los trabajos verticales y maneje con sumo cuidado las trabas de las cuerdas, asesórese bien en cuanto a esta tarea.

Los trabajos verticales requieren de personal capacitado, si usted contrata un albañil o pintor, asegúrese que el mismo cuenta con los equipos necesarios para hacerlo y con un seguro de vida para evitar posibles demandas en caso de accidentes. Por este motivo siempre es recomendable la contratación de una empresa que se dedique exclusivamente a los trabajos verticales.
—————————————————————————————-

Posts Relacionados: