«

»

mar 15

Revestimientos de Fachadas

Revestimientos de Fachadas

Revestimientos de FachadasA lo largo de la vida del blog hemos ido viendo diversidad de revestimientos de fachadas en las fotos de las casas que les hemos ido presentando. Como habrán podido ver en cada una de ellas, los revestimientos de fachadas son una de las herramientas o recursos más sencillos de aplicar a la fachada de una casa y que además presenta cierta facilidad a la hora de ser utilizado. Pueden cambiar la fachada de la noche al día como se puede observar en la foto que encabeza este artículo.

El mercado de los revestimientos de fachadas es realmente muy diverso. Podemos encontrar cada vez más materiales que son empleados a modo de revestimiento para cubrir la totalidad o determinados puntos de la vivienda, otorgándole Revestimientos de Fachadasasí características que la diferencien del resto de las fachadas de casas de un pueblo o una ciudad.

Entre los materiales mas utilizados podemos encontrar la madera. Se utilizan diversos tipos de madera a la hora de generar revestimientos de fachadas. Puede revestir la totalidad de su hogar y hacerla parecer una hermosa cabaña o bien puede optar por cubrir solo un sector y de esta forma cortar con la monotonía del resto del frente de la vivienda.

Si bien la madera es uno de los materiales comúnmente utilizados, hoy en día se ha popularizado mucho el uso de la piedra. Los revestimientos de piedra están ganando mercado sobre la madera. No solo porque, dependiendo del tipo de piedra utilizado, puede otorgarle un aspecto moderno a la fachada de la casa, sino también que los revestimientos de piedra requieren muy poco mantenimiento en comparación a los revestimientos de fachadas de madera. Algo que realmente ayuda mucho a enriquecer la fachada de una casa, es por ejemplo revestir de piedra la zona de su chimenea o alguno de los laterales.

Hoy por hoy, y debido a la tendencia de la gente de construir y diseñar casas bajo los conceptos de la arquitectura minimalista, se están popularizando también otros tipos de revestimientos de fachadas, tales como los revestimientos de PVC y los revestimientos de cerámica.
Revestimientos de FachadasSiempre tenga en cuenta el mantenimiento que requerirá cada uno de los diferentes materiales que serán utilizados como revestimiento de fachadas. Esa es la principal clave para cambiarle la cara a su casa, luego simplemente restará pensar e imaginar donde aplicarlo. Aquí en el blog podrá encontrar infinidad de modelos de casas que cuentan con revestimientos de fachadas como para poder sacar ideas útiles.



Posts Relacionados: